Vivo Vino: la Capital del Vino acerca nuestra bebida nacional a vecinos y a vecinas

Jun 08, 2021 Categoría: Capital del Vino

Regresa el programa para reencontrarnos con los diferentes varietales de manera virtual, este 11 de junio a las 12 h.

La Capital Internacional del Vino invita a participar del ciclo Vivo Vino, este viernes a través del Instagram Live de la Ciudad de Mendoza. Reconocidos enólogos, sommeliers, estudiantes y hacedores de nuestra bebida nacional se sumarán en un interactivo diálogo para contarnos su experiencia en el fantástico mundo del vino.
 
Este 2021, la primera cita de Vivo Vino podrá disfrutarse desde casa ya que se transmitirá en vivo por el Insta de la muni desde la emblemática Sala del Vino. En esta oportunidad, la invitada será la Universidad Maza que cuenta con la carrera de enología y con quien Ciudad Universitaria Mendoza trabaja articuladamente desde el año 2011.
 
María José Giménez, mujer mendocina estudiante de enología, licenciada en Química, profesora y mamá, se encuentra elaborando su vino desde el 2019. Ella se sumergirá en el Vivo Vino para contar el rol actual de la mujer en el mundo del vino, cómo fueron sus inicios y su actualidad en la elaboración de nuestra bebida nacional, su formación académica y su experiencia en la enología.
 
La entrevista con María José se dará luego de una breve introducción de la Capital Internacional del Vino, Ciudad Universitaria, Universidad Maza y carrera de Enología. A partir de allí, la mujer contará, entre otras cosas, cómo es elaborar su propio vino y cómo comenzó la idea.
 
La agenda de la Capital Internacional del Vino continúa todo el mes y todo el año. Enterate más sobre el cronograma en el Vivo Vino de este viernes. Ciudad te espera.

vivo vino

¡Unite a nuestras redes!