Ulpiano Suarez recibió a la artista visual Silvina Palmieri

Jun 08, 2021 Categoría: Intendente

En un desayuno de trabajo, dialogaron sobre el criptoarte y del uso de token no fungibles como una herramienta más de inversión en proyectos artísticos.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo una reunión esta mañana con la artista visual Silvina Palmieri. En el encuentro, conversaron sobre la potencialidad del criptoarte, como nueva forma de arte vinculada a la tecnología blockchain para la inversión en proyectos artísticos.

El mandatario y la artista compartieron un desayuno de trabajo en el salón Amarillo. Participaron el secretario Felipe Rinaldo y Daniel Rueda como representantes del equipo de Turismo y Cultura del municipio. El eje del encuentro fue dialogar sobre el auge del criptoarte, un novedoso modo más directo de mostrar el trabajo artístico, autenticarlo e invertir en él de una manera transparente. 

Silvina Palmieri explicó que el criptoarte no se trata de una corriente artística, sino de «una nueva manera de exhibir el arte». La artista mendocina le compartió al intendente su experiencia personal con esta herramienta. Cuenta con el antecedente de ser la primera artista visual argentina en «tokenizar» sus obras. 

La pintora explicó que su incursión en el mundo del criptoarte se produjo luego de crear una galería digital. Allí subió fotografías de sus trabajos artísticos y un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) de cada una de ellos. Este último representa el valor que los mismas poseen, así como los derechos sobre ellos. Es único, indivisible y transferible. En el caso particular de Silvina Palmieri, ofrece una doble autenticidad, ya que además cuentan con el respaldo físico de sus piezas.

Tanto la artista como el intendente coincidieron en que esta herramienta puede resultar de gran utilidad para la comunidad mendocina creativa en particular. En primer lugar, porque permite visibilizar aún más el trabajo local a nivel internacional  y superar las barreras de la distancia. En segundo lugar, porque se presenta como una nueva herramienta y amplía los esquemas de inversión disponibles. 

«Recibimos en la Ciudad de Mendoza a la artista visual Silvina Palmieri, quien nos compartió su experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías (blockchain), llamada criptoarte, y en la representación de sus obras en formato digital, a través de NFT (token no fungible), en su caso, respaldadas por la obra física. También, intercambiamos conceptos sobre posibilidades de inversores en la materia, que apuestan hoy en día a diferentes proyectos artísticos», expresó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!