La Ciudad y la Secretaría de Ambiente de la provincia frenaron trabajos de desmonte no autorizados en la Quinta San Isidro

Jun 07, 2021 Categoría: Ambiente

Denuncias de los vecinos alertaron sobre las actividades ilegales que se estaban llevando a cabo. Se labraron dos actas en el lugar, que obligaron el cese inmediato de los trabajos.

Este lunes, la Municipalidad de Mendoza en trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia frenaron trabajos de desmonte en la zona de piedemonte de la Ciudad, precisamente en la Quinta San Isidro. Las actividades que se encontraban desarrollándose en el lugar no contaban con autorizaciones pertinentes para llevar a cabo las acciones.

Vecinos alertaron sobre la situación, por lo que se procedió a verificar los hechos denunciados. Una vez presente en el sitio, se ordenó la detención de los trabajos que realizaban maquinarias.

Tras dialogar con el apoderado del desarrollador del barrio, se labraron dos actas, una por parte de la Dirección de Ambiente de la Ciudad y otra el lado de la Secretaría de Ambiente de la provincia, ordenando el cese inmediato de las actividades no autorizadas de desmonte.

Cabe destacar que, a la fecha, los trabajos no se encuentran bajo ningún proyecto con documentación presentada, estudios o expediente abierto en la Municipalidad de Mendoza que cumplimente con la legislación vigente que protege el piedemonte, razón por la cual no cuentan con autorización.

feb ba ad b bcfaac
Copia del acta emitida.

¡Unite a nuestras redes!