Ulpiano Suarez compartió con jóvenes políticas sustentables de la Ciudad

Jun 04, 2021 Categoría: Ambiente

Junto con el equipo de la Municipalidad, realizaron un recorrido por distintos puntos que visibilizan las acciones de la gestión de triple impacto.

Durante la mañana del viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, recibió al joven sanrafaelino Kurt Ottosen, activo participante de la vida política de su ciudad a través de distintas acciones. Asesor del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organismo especializado de la OEA, Kurt tiene una admirable trayectoria con solo 19 años.

Kurt fue embajador y corresponsal del INN, también integra la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) y fue nominado al Premio Internacional del Niño de la Paz. Luego de vivir en Alemania mediante un intercambio, Ottosen ha regresado a Mendoza donde continúa formándose en Derecho y participando activamente en la vida política a través de sus redes y distintos grupos, donde manifiesta su interés en el cuidado del ambiente, entre otros.

El joven se reunió con el intendente Ulpiano Suarez para recorrer la Ciudad y visitar algunos puntos que visibilizan las políticas sustentables de la gestión.

«Kurt nos visitó y estaba interesado en conocer la gestión de la Ciudad, sus ejes y fundamentalmente lo relacionado al triple impacto. Nuestro interés es trabajar de manera articulada con los jóvenes, que son el músculo que necesitamos para generar estos cambios culturales que vienen de la mano de la consolidación de ciudades sostenibles y con calidad de vida. Alienta mucho ver a jóvenes involucrarse y estar interesados en esta agenda», expresó el intendente.

Posteriormente, Ulpiano Suarez agregó: «Él plantea la situación de su ciudad, San Rafael, donde se pueden implementar muchas de las políticas públicas que estamos llevando a cabo. Así que se vuelve con muchas ganas y esas ideas en la cabeza para que más jóvenes en San Rafael se involucren y así lograr que estos ejes de gestión de la Ciudad se puedan replicar en otros lugares que, en definitiva, es el objetivo mismo: mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Acompañados por el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el área de Juventudes y la concejal Sol Salinas, la comitiva partió desde el municipio pasadas las 11. De allí visitaron un Punto Verde que fue el disparador para conversar sobre la separación de residuos en origen, así como de la recolección diferenciada de residuos.

De allí continuaron por la ciclovía de calle San Martín, de la cual surgió la importancia que la ciudad le otorga a la movilidad urbana sostenible. La caminata tuvo otra parada en la plaza España, donde abordaron la ordenanza de las plazas libres de Humo.

Finalmente, el circuito culminó en la plaza San Martín donde mientras disfrutaron de un café del emprendedor sostenible El Triciclo, compartieron con el equipo de Juventudes, quienes estaban entregando plantines de huertas urbanas a los vecinos.

Al respecto, Kurt Ottosen expresó: «Hace unos días estuve conversando con el equipo de Ulpiano y hoy estamos conociendo los programas que tienen para ver qué podemos implementar en San Rafael. La idea es desde el sector joven, que Ulpiano ha entendido que los jóvenes tenemos que ser parte, no quedar excluidos sino trabajar de forma conjunta».

Como miembro de varias agrupaciones de San Rafael he venido a interiorizarme para ver en qué podemos mejorar nuestra ciudad. Desde cosas sencillas como una aplicación para registrar diferentes aves y plantas de la Ciudad, como también políticas sustentables como bicisendas, reciclaje, residuos, y medidas de seguridad como Ojos en Alerta y la Alarma Comunitaria», agregó Kurt.

«La Ciudad de Mendoza tiene diferencias trascendentales con San Rafael por cuestiones simplemente de voluntad. Hay cosas que no dependen de un gran esfuerzo económico sino de la voluntad de hacer un cambio y es por eso que hicimos este recorrido, para tomar ejemplos sobre lo que podemos implementar en San Rafael», finalizó el joven.

¡Unite a nuestras redes!