Se brindó la primera charla del ciclo de capacitaciones para referentes de escuelas de fútbol

Jun 04, 2021 Categoría: Deportes

El primer encuentro se refirió a la importancia de los valores en la enseñanza deportiva. El ciclo continuará con tres reuniones más los jueves de junio.

Inició el ciclo de capacitaciones destinado a referentes de escuelas de fútbol de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. En este primer encuentro, estuvieron presente Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia; Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno del municipio, y Antonio Velasco, director de Deportes y Recreación de la Capital.

La primera charla, de las cuatro capacitaciones con las que cuenta el ciclo, estuvo abocada a la importancia de los valores que se les transmiten a los niños en el deporte, particularmente en el fútbol. Marcelo Herrera, Director Técnico Nacional de Fútbol, y Norberto Avendaño, Licenciado en Educación Física, fueron los disertantes en el encuentro inicial.

Durante la reunión, los expositores presentaron un video a través del cual se hizo foco en las actitudes de los adultos respecto a los niños que practican deporte, tanto de padres como de entrenadores. En el mismo se podía percibir la importancia que habitualmente se le da a la competencia por sobre el juego en sí y el entretenimiento de los chicos, y, sobre todo, dejando de lado los valores.

Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre inquietudes y vivencias que experimentan a menudo en las escuelas con los chicos y los padres. De esta forma, se culminó el primer encuentro de este ciclo de capacitaciones por el que se pretende brindar herramientas a los responsables de escuelas de fútbol social.

Así continuará el ciclo de capacitaciones:

Jueves 10 de junio

Temas a tratar: Fundamentos tácticos y físicos del fútbol masculino y femenino. Disertantes: Gustavo Mariani y Roberto Chavero, directores técnicos nacionales de fútbol.

Jueves 17 de junio

Temas a tratar: Fundamentos técnicos y físicos del fútbol masculino y femenino. Disertantes: Juan Carrizo, profesor de Educación Física, y Alfredo Ávila, director técnico nacional de fútbol.

Jueves 24 de junio

Tema a tratar: ¿Cómo abordar la competencia desde el fútbol social? Disertantes: Daniel Riestra, director técnico nacional de fútbol, y Federico Musso, profesor de Educación Física.

¡Unite a nuestras redes!