La Ciudad transferirá luminarias a Malargüe

Jun 02, 2021 Categoría: Infraestructura

Los intendentes de los respectivos departamentos, Ulpiano Suarez y Juan Manuel Ojeda, firmaron un convenio sobre este acuerdo.

En la mañana del miércoles, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y su par de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, firmaron un convenio que establece la transferencia de luminarias por parte de la Ciudad a la comuna del sur mendocino. Se trata de 2800 elementos lumínicos que capital ya no utilizaba debido al recambio de su luminaria a LED.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Esta dinámica confirma nuestra voluntad y vocación de trabajar de manera articulada con otros intendentes, poniendo a disposición los recursos de los que disponemos. En este caso son luminarias, como ya hemos firmado convenios en el mismo sentido con otros departamentos como San Martín, Luján y General Alvear, entre otros».

«Entendemos que el mejor destino para esos insumos, que hoy nosotros no utilizamos en virtud del proceso de reconversión a led total de la Ciudad, es ponerlos a disposición de los colegas intendentes para que mejoren el alumbrado en sus ciudades, distritos y parajes. La iluminación cumple una función muy importante en materia de seguridad y la seguridad hace a la calidad de vida», añadió el jefe comunal de la Ciudad.

Por su parte, el intendente de Malargüe manifestó su gratitud: «Estoy muy agradecido por la destacada actitud del intendente Ulpiano Suarez y, por intermedio de él, quiero agradecerles a todos los vecinos de la Ciudad de Mendoza. Hoy el departamento de Malargüe está recibiendo más de 2500 luminarias que nos van a permitir poder iluminar distintas zonas, especialmente rurales. Con más de 41000 km2 siempre necesitamos de más infraestructura y servicios, con lo cual estos insumos, estas luminarias, nos vienen muy bien».

«Seguro en los próximos meses van a poder ver cómo podremos prestar más y mejores servicios de iluminación para beneficio de todos los pobladores de nuestro departamento. Estos proyectos engrandecen en definitiva a todas las instituciones y las relaciones entre los municipios, por lo cual reitero el agradecimiento», sostuvo Ojeda.

El convenio considera que el municipio de Ciudad cuenta con luminarias recambiadas de sistema tradicional de iluminación (sodio), en buen estado general, que no serán utilizadas debido a la incompatibilidad con el nuevo sistema implementado. Es por eso que se acuerda la transferencia de la cantidad de 2800 elementos lumínicos a Malargüe, a fin de que sean utilizadas en el alumbrado público de ese departamento.

A su vez, el pase se realiza con la responsabilidad, a cargo del departamento del sur mendocino, de darle a las luminarias que se encuentren en estado de disposición final el debido tratamiento de reciclaje. De esta manera, la Ciudad se compromete a transferir: «la cantidad de 300 elementos lumínicos tipo ‘farola’, marca Hydra, de sodio de 100W y la cantidad de 2500 elementos lumínicos tipo ‘lámparas’, marca Atria, de sodio de 150W».

«Además de firmar el convenio para la entrega de luminarias que mejorarán el sistema de alumbrado público, también conversamos sobre las gestiones que estamos llevando adelante en cada departamento en el contexto de pandemia, sobre las expectativas que existen respecto de la temporada invernal y de poder articular una promoción turística recíproca para que vecinos y vecinas de Malargüe puedan venir a visitar la Ciudad y viceversa», agregó el intendente Ulpiano Suarez.

MG
MG

¡Unite a nuestras redes!