El intendente Ulpiano Suarez visitó las obras en ejecución de la quinta etapa de urbanización de La Favorita

May 28, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Destacada

El jefe comunal recorrió la plaza Aliar, la cisterna del barrio El Triángulo y las obras de redes cloacales. En los sitios visitados, el intendente dialogó con el equipo de intervención sobre la evolución de los trabajos.

Este viernes al mediodía, el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, visitó y realizó un recorrido por las obras de la quinta etapa de urbanización que se están llevando a cabo en La Favorita, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano. El jefe comunal, acompañado por Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano, y Mariana Osorio, responsable del área de Vivienda y Hábitat, tuvo la oportunidad de dialogar con el equipo de intervención sobre la evolución de los trabajos, la relación con los vecinos y los desafíos que se han encontrado.

Respecto a los beneficios que generan estos trabajos para los habitantes del lugar, el intendente expresó: “Recorrimos el avance de obras de La Favorita con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de, aproximadamente, cinco mil personas. Una de las de mayor impacto es la de la cisterna en el barrio El Triángulo, que ya se está levantando y que permitirá mejorar el servicio de agua en el conglomerado, vital para todo el barrio, además de que se dotará de infraestructura urbana de calles, veredas, acequias y el acceso a luz, agua y cloacas».

El recorrido tuvo como punto de partida a la plaza Aliar, cuyas obras se realizan teniendo en cuenta el proyecto de urbanización con perspectiva de género, el cual tuvo diferentes propuestas de estudiantes de la Universidad de Harvard y la consultora KDI y fue seleccionado por vecinas de La Favorita en abril de 2019. En ella, actualmente, se están realizando los trabajos de movimientos de suelo correspondientes al teatro griego que tendrá este espacio público. También, allí, se ha desarrollado el replanteo y nivelación de senderos internos, los cuales se están ejecutando, ya con un hormigonado parcial de los mismos.

En este sitio, el intendente recibió detalles sobre las obras que se están llevando a cabo, además de comentarle sobre cómo se ubicará cada zona de lo proyectado, ya que el lugar contará con un espacio con juegos con piso de caucho, una pista de salud (donde habrá máquinas para hacer ejercicio), una cancha de fútbol con pasto sintético y un espacio para contemplar.

Durante el trayecto realizado, también, el jefe comunal observó las obras en ejecución de vereda, cuneta, cordón y banquina en el corazón del barrio El Triángulo, trabajos que en el barrio El Progreso ya se encuentran en un 90% de su ejecución. En esta oportunidad, Ulpiano Suarez hizo sugerencias respecto a detalles de lo planificado para los sitios.

Otro punto de visita fue la mencionada cisterna que está en proceso de construcción en el barrio El Triángulo, la cual será complementaria y servirá de abastecimiento a la ya existente en el lugar. Los trabajos que se están ejecutando se encuentran en etapa de armado y parado de tabiques de hormigón, y la semana entrante se comenzará con el relleno de las paredes con este material. Esta obra forma parte de la nueva red de impulsión de agua potable se lleva a cabo para lograr regularizar y ordenar el abastecimiento total de La Favorita.

Finalmente, el intendente dialogó con el equipo de intervención de los barrios El Progreso, 31 de Mayo, El Triángulo, Sierras Altas, Colinas del Oeste y René Favaloro, sobre los avances de los trabajos referidos al tendido de red cloacal, bocas de registro y conexiones domiciliarias. Estas obras acarrean importantes beneficios para los vecinos que se ven reflejados con estos trabajos en las distintas zonas:

  • Calle Los Arrieros o Acceso 3: Beneficios para los barrios 31 de Mayo, Sierras Altas y René Favaloro. Red cloacal nueva. Ya se encuentran conectados a la red el 25% de los vecinos de esa calle.

-Calle Benedeti: Todos los vecinos del Sierras Altas están conectados a la red.

-Barrio Colinas del Oeste: Red cloacal nueva. Bocas de registro y conexiones domiciliarias al 70%.

Por medio de estos trabajos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa concretando obras de urbanización, infraestructura y servicios de alumbrado público, conexiones eléctricas domiciliarias, agua, cloacas, desagües pluviales en diferentes barrios pertenecientes a La Favorita. A través de las mismas, se hará posible el acceso universal a estos servicios a una gran cantidad de vecinos y vecinas de este conglomerado urbano del oeste de la Capital.

¡Unite a nuestras redes!