La Municipalidad acreditará el lunes los sueldos

May 27, 2021 Categoría: Hacienda

Los salarios a abonar corresponden al mes de mayo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abonará el lunes 31 los salarios correspondientes a mayo de 2021. La comuna también depositará los adicionales Servicio Territorial Efectivo y Emergencia 2020. El medio aguinaldo se acreditará el viernes 18 de junio.

El municipio cumplirá en tiempo y forma con el pago de haberes y del medio sueldo anual complementario al personal. Esto será posible gracias a las políticas de austeridad que ha llevado adelante desde el inicio de la pandemia.

Pago de adicionales

Además de abonar los salarios, la Ciudad depositará el lunes los adicionales Servicio Territorial Efectivo y Emergencia 2020. El primero alcanza a 793 agentes y es de carácter no remunerativo y no bonificable. El segundo es percibido por 311 trabajadores y fue creado para paliar el impacto de la crisis económica. 

Servicio Territorial Efectivo
El extra representa el 20% de la asignación de clase de quienes se desempeñan en las áreas Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. De acuerdo con la categoría, el monto oscila entre los $2000 y los $3000.  

Emergencia 2020
Está destinado a los agentes que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil (SVM). Su propósito es garantizarles la percepción de un ingreso neto equivalente a dicho haber.

¡Unite a nuestras redes!