Ciudad invita a emprendedores a participar de la línea de financiamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad

May 27, 2021 Categoría: Club de emprendedores

La convocatoria está dirigida a emprendedores para la innovación y a emprendedores de impacto, que recibirán el acompañamiento del municipio mediante la Incubadora de la Ciudad. Conocé los beneficios que otorga el programa, los requisitos para acceder a él y cómo contactarte de manera online.

La dirección de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad, invita a los emprendedores de Mendoza a ser parte de la convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En está ocasión, se despliegan dos programas: PAC emprendedores para la innovación y PAC emprendedores de impacto. En ambos casos, se trata de un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 85% del total de la inversión, siendo necesario el acompañamiento de la Incubadora para efectuar dichas postulaciones.

En el caso del PAC emprendedores para la innovación, se busca financiar proyectos innovadores con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0. La suma que se entregará del Aporte No Reembolsable (ANR) dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $1.200.000.
  • Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: $3.000.000. 

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Adopción de tecnología y/o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para proveer productos y/o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo. 

Los requisitos fundamentales son ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuyas ventas sean nulas o menores a dos años; tener Certificado MiPyME vigente; contar con un seguro de caución en caso de solicitar un anticipo del ANR aprobado, y presentar un video pitch de 3 minutos. Para mayor información, podés ingresar aquí

Asimismo, para el PAC emprendedores de impacto se busca financiar proyectos con impacto que busquen producir no sólo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad. La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $600.000.
  • Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: $2.000.000. 

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
  • La mejora o el incremento de su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.
  • La generación y/o introducción de nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.
  • La creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local. 

En este caso, los requisitos también corresponden a ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuyas ventas sean nulas o menores a dos años; tener Certificado MiPyME vigente; tener un seguro de caución en caso de solicitar un anticipo del ANR aprobado, y presentar un video pitch de 3 minutos. Para mayor información, podés ingresar aquí.

Inscripciones

Si te interesa postularte, comunicate a clubdeemprendedores@ciudaddemendoza.gov.ar o por WhatsApp  al 2615117190, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. El llamado cierra el viernes 11 de junio a las 23.59 horas.

¡Unite a nuestras redes!