La Ciudad celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

May 19, 2021 Categoría: Ambiente

El próximo 22 de este mes se recuerda esta fecha. El municipio organizó una charla vía Zoom y trabajos de monitoreo de las condiciones ecosistémicas en el Parque Deportivo de Montaña.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado actividades para conmemorar esta efeméride. Entre ellas, se llevará a cabo un Taller de Biodiversidad Urbana que se brindará el viernes 21/5 a las 10 hs a través de la plataforma Zoom. La charla estará a cargo de personal técnico del IADIZA – CONICET y se invita a todos los vecinos, vecinas y público en general a participar de este taller.

Además, el municipio comenzó las tareas de relevamiento y muestreo de la situación actual en relación a diversos parámetros vinculados a la cobertura vegetal y biodiversidad en el Parque Deportivo de Montaña. El objetivo de estas acciones es el monitoreo de las condiciones ecosistémicas antes, durante y después de la revegetación con especies nativas, entre otras acciones de restauración.

En el día internacional de la diversidad biológica, es importante destacar que la salud de nuestros ecosistemas naturales tiene una relación directa con la salud de nuestras sociedades. La pérdida de esta diversidad amenaza todos estos ámbitos, incluida nuestra salud.

Taller de Biodiversidad Urbana

Para participar del taller los interesados deben hacer clik aqui

En caso de ser solicitados, el ID de la reunión es 826 8942 9768 y la contraseña 913285.

¡Unite a nuestras redes!