Copas en alto para recibir la puesta del sol desde la terraza Jardín Mirador

May 16, 2021 Categoría: Capital del Vino

SUSPENDIDA ACTIVIDAD DEL 29 DE MAYO, EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Este sábado por la tarde, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofreció una nueva edición de Atardecer con vino.

La Capital Internacional del Vino celebró el sábado 15 de mayo una nueva edición de su clásico ciclo Atardecer con vino. La actividad reunió en la Municipalidad de Mendoza a vecinos y vecinas amantes de la bebida nacional en una cálida tarde otoñal. La jornada transcurrió cumpliendo estrictos protocolos entre copas, maridajes, buena música y una imperdible vista panorámica de la Ciudad.

El formato de estaciones diseñado arrancó a las 16 h con el primer grupo de 8 personas; cada media hora, participaba un grupo nuevo. Cada uno hizo el recorrido por las distintas estaciones, con un tiempo máximo de 20 minutos por cada una de ellas y una hora total de actividad. «Con esta propuesta, cumpliendo con los protocolos, seguimos trabajando el concepto de ‘Vecinos Anfitriones de la Capital Internacional del Vino’, quienes, a la vez que disfrutan, incorporan una experiencia sobre vino, maridaje y música para recomendar entre propios y turistas que nos visiten», destacó Laura Ortiz, coordinadora de Cercanía de la Capital Internacional del Vino.

El evento comenzó en la Sala del Vino con una degustación guiada de un sauvignon blanc Saurus 2018, de la bodega patagónica Familia Schroeder. El varietal fue acompañado con un mix de frutos secos y chocolate. Cada burbuja de participantes siguió luego el recorrido en la terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía, donde disfrutaron de un show de Vino x Tango, con la voz del Gaucho Rivero. Un malbec Portillo 2020, de la bodega Salentein, y el imponente paisaje capitalino despidieron la tarde.

Quienes formaron parte de Atardecer con vino resultaron ganadores del sorteo para participar de la actividad, al que se apuntaron gratuitamente a través de un formulario online. Cada uno recibió el certificado réplica de la declaración de la Ciudad como Capital Internacional del Vino.

La próxima cita para vecinos y vecinas que deseen vivir esta experiencia en la puesta del sol será el sábado 29 de mayo. Para reservar su lugar, tendrán que anotarse con antelación (las inscripciones abrirán cerca de la fecha). Vale recordar que la actividad se realizará con cupos reducidos y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Descargar imágenes audiovisuales

¡Unite a nuestras redes!