La Ciudad multó a un restaurante por violar el Código de Convivencia y clausuró un depósito sin habilitación

May 15, 2021 Categoría: Comercio, Seguridad Ciudadana

El municipio lleva adelante controles sostenidos a locales gastronómicos, comerciales y de diversos rubros.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza de manera sostenida controles a locales gastronómicos, comerciales y de diferentes rubros. En una de sus inspecciones, detectó una infracción al Código de Convivencia por parte de un restaurante. En otro procedimiento, dio con un depósito que no contaba con la habilitación correspondiente.

El mediodía de este sábado, agentes municipales desplegaron un operativo de inspecciones en la calle Arístides Villanueva. Mientras desempeñaban su labor, identificaron que un negocio de comidas había instalado un chulengo en la vereda para asar carnes variadas. Se constató que el lugar no poseía un permiso para hacer uso de la vía pública. Ante esta falta, se le labró un acta y se le aplicó la máxima multa prevista en el Código de Convivencia. La sanción corresponde a 5000 unidades tributarias municipales (UTM), lo que equivale a $30.000.

El día anterior, la comuna había constatado la existencia de un depósito de Joaquín V. González que no contaba con la habilitación correspondiente. Por tratarse de una violación al Decreto Municipal n.º 557/18, se procedió en dicha oportunidad a requerir el cese de actividades del establecimiento. Asimismo, se dio curso a la clausura del local.

¡Unite a nuestras redes!