Llega un nuevo curso de manipulación de alimentos presencial

May 14, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

SUSPENDIDO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

La capacitación está programada para el miércoles 26 de mayo, de 9:00 a 13:00, en la Nave Cultural. Se entregará una certificación con validez por un año.

El miércoles 26 de mayo, se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos presencial. La capacitación se brindará de 9:00 a 13:00 en el complejo de la Nave Cultural. Quienes la realicen recibirán una certificación con validez por un año.

La propuesta está destinada a aquellas personas que tengan o deseen desarrollar emprendimientos que requieran manipular alimentos. Su costo es de $1080 (180 unidades tributarias municipales), que deben ser abonados previo al inicio del cursado. La actividad posee cupo limitado y se llevará a cabo bajo protocolos sanitarios.

La capacitación se fundamenta en la legislación vigente. Sus objetivos son los siguientes:

  • Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitarla.
  • Conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias.
  • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, las maquinarias y las instalaciones.
  • Profundizar en la importancia de un adecuado aseo y una correcta higiene personal.
  • Brindar herramientas para aplicar autocontroles para garantizar la producción de alimentos seguros.

Las inscripciones al curso estarán abiertas del 17 al 21 de mayo. Las personas interesadas podrán anotarse en el Departamento de Bromatología (ubicado en el entrepiso del edificio municipal. También podrán hacerlo telefónicamente, llamando al 4495115 de 8:30 a 13:30, o llenando un formulario online.

El boleto de pago se enviará por mail y podrá ser cancelado por distintos medios. Por un lado, podrá imprimirse y abonarse en un Rapipago. Por el otro, con el número de recibo, podrá liquidarse con tarjeta de crédito o débito en el sitio de Pago de tasas del municipio. Vale destacar que, con este último método, la acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Para consultas o mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email, a mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar o bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

fe fc c bcf

¡Unite a nuestras redes!