La Ciudad le transfiere 500 luminarias a General Alvear

May 06, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano
MG

Los intendentes Ulpiano Suarez y Walther Marcolini firmaron un convenio para el traspaso de las lámparas.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó esta mañana un convenio de transferencia de luminarias con su par de General Alvear, Walther Marcolini. Los jefes comunales se reunieron en el despacho del mandatario capitalino para acordar la entrega de 500 lámparas marca Atria de 150 W de potencia. Los artefactos se utilizarán en el alumbrado público del municipio sureño.

Los elementos lumínicos que traspasa Capital fueron obtenidos tras el proceso de recambio de luminarias por tecnología led. La comuna alvearense asumirá el costo de traslado al lugar de destino. Además, se comprometió a otorgarles un tratamiento de reciclaje en su disposición final.

Ulpiano Suarez hizo hincapié en la cooperación entre Gobiernos locales, ya que se trata del “mejor camino para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. “Seguiremos apostando al trabajo conjunto y poniendo al ciudadano en el centro de todas las decisiones. Continuaremos también promoviendo una gestión de triple impacto, para fortalecer nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo económico”, manifestó el intendente.

Desde mediados de 2020, la Ciudad de Mendoza lleva transferidas 4150 luminarias que habían quedado en desuso tras la conversión del alumbrado público a led. Los municipios destinatarios fueron San Martín (950), Luján de Cuyo (450), Junín (1000), Tupungato (750) y General Alvear (1000). Cabe destacar que este último municipio ya había recibido 500 lámparas en diciembre del año pasado.

MG

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!