Disfrutá de la reserva natural de la Ciudad con el Tour Divisadero

May 06, 2021 Categoría: Turismo

SUSPENDIDO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Se realizarán dos recorridos por el espacio natural: el 8 de mayo, con una edición especial de aviturismo, y el domingo 23 de mayo. La actividad es con cupo limitado e inscripción previa.

La reserva natural Divisadero Largo será recorrida en mayo con dos nuevas ediciones del Tour Divisadero. Las excursiones de dificultad media en el escenario natural de la Ciudad de Mendoza se realizarán a través de visitas guiadas el sábado 8 y el domingo 23, a partir de las 10 horas.

Esta propuesta invita a una recorrida por una serie de circuitos de interpretación dentro de la reserva, donde se podrá observar toda la riqueza paisajística y geológica en un viaje de 200 millones de años. Las virtudes del paisaje que compone nuestro piedemonte serán descubiertas por medio de este tour de dos horas y media, que permite conectar con la naturaleza. 

Los vecinos y las vecinas de la Capital deberán abonar $50, mientras que los visitantes de otros departamentos tendrán que pagar $100. Los cupos para los distintos días son limitados y requieren de inscripción previa a través de este enlace. Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

Especial aviturismo
El sábado 8 de mayo a las 10 hs., la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemorará el Día Mundial de las Aves Migratorias con un tour especial en Divisadero largo, relacionado al aviturismo. Allí, un especialista nos mostrará las aves de la Ciudad de Mendoza y la Reserva Natural Divisadero Largo.

Además, en una breve charla se hará mención de las aves migratorias que llegan a Mendoza y la importancia de las mismas. Durante el recorrido, los guías estarán al tanto de toda la avifauna del lugar, con la finalidad de detectar y fotografiar las que se puedan observar.

Sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias
Esta fecha se celebra para concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de conservarlas. Las aves migratorias desempeñan un papel de vital importancia en el medio ambiente. Gracias a su existencia en el planeta, se puede lograr un perfecto equilibrio y así evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos.

Aquellos que deseen participar de la experiencia deben recordar llevar calzado cómodo, con buena suela, y una botella de agua para hidratarse. Del mismo modo, se sugiere llevar una bolsa de residuo, la cual volverá con su portador. El uso de barbijo es obligatorio.

Punto de encuentro: RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando Distrito La Favorita).

Tour Divisadero de mayo FB

¡Unite a nuestras redes!