La Ciudad ofrece 50% de descuento para estudiantes universitarios en los natatorios municipales

May 02, 2021 Categoría: Ciudad Universitaria, Deportes

SUSPENDIDO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El beneficio se otorga a quienes presentan su certificado de alumno regular junto a la tarjeta de Ciudad Universitaria. Las inscripciones se realizan presencialmente en los Gimnasios Nº 1 y 3.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanzó un beneficio exclusivo para estudiantes universitarios. Se trata de un descuento del 50% en la cuota de las actividades que se brindan en los natatorios municipales. Para acceder a él, debe presentarse el certificado de alumno regular con la tarjeta de Ciudad Universitaria.

Los Gimnasios Municipales Nº 1 y 3 cuentan con una variada oferta de propuestas acuáticas para todas las edades y para personas con discapacidad. Profesionales de la Educación Física están a cargo de ellas en las piletas climatizadas de la comuna. Trabajan en distintos programas, a saber:

  • Programa deportivo: considera el desarrollo deportivo integral desde los primeros vínculos con el agua hasta el aprendizaje de los diversos estilos de la natación, ya sea de manera competitiva o recreativa.
  • Programas de salud o preventivos: destinados a personas que, sin padecer ningún problema físico o enfermedad, pueden beneficiarse de su práctica. Es el caso, por ejemplo, de las personas mayores y embarazadas.
  • Programas terapéuticos: juegan con los beneficios del agua como medio curativo, aprovechando sus propiedades de temperatura, composición o presión hidrostática.

Actividades del Gimnasio Nº 1 (Paso de los Andes y Sobremonte, Quinta Sección)

Natación adultos
De lunes a viernes. Turnos disponibles de mañana: 7:00, 8:00 y 9:00. Turnos disponibles de tarde: 14:30, 15:30, 16:30, 17:30, 19:30 y 20:30.

Natación infantil para niños y niñas de 5 a 13 años
Lunes a viernes. Turno disponible a las 18:30.

Gimnasia acuática para adultos
Martes y jueves. Turno disponible de mañana: 8:00. Turno disponible de tarde: 19:30.


Actividades del Gimnasio Nº 3 (Ayacucho 349, Cuarta Sección)

Natación adultos
Lunes a viernes. Turnos disponibles de mañana: 7:00, 8:00 y 9:00. Turnos disponibles de tarde: 14:30, 15:30, 16:30, 17:30, 19:30 y 20:30.

Natación infantil para niños y niñas de 5 a 13 años
Lunes a viernes. Turnos disponibles a las 17:30 y a las 18:30.

Gimnasia acuática para adultos
Martes y jueves, a las 8:00. Lunes, miércoles y viernes, a las 9:00.

Hidroterapia
Lunes y miércoles, a las 14:30, a las 15:30 y a las 16:30.


Cómo inscribirse

La inscripción a las piletas climatizadas se realiza de forma personalizada y presencial en los establecimientos deportivos. El Gimnasio Nº1 abre sus puertas de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00. Lunes, miércoles y viernes funciona también de 8:30 a 12:30. El Gimnasio Nº3 atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 19:30.

Las personas interesadas en anotarse deben presentarse con dos fotos carnet y completar una declaración jurada de salud. Para comprobar su domicilio, deben llevar su DNI, su contrato de alquiler o una boleta de un servicio a su nombre. Cabe destacar que, para las clases de hidroterapia en el Gimnasio Nº3, debe adjuntarse también la derivación médica correspondiente. 

Una vez finalizado el registro, se envía por mail un cupón de pago. Este puede abonarse por Mercado Pago, en un Rapipago o en un Pago Fácil. La entrega del carnet se efectúa tras acreditarse el pago. Dicha acreditación debe presentarse siempre que se ingrese a la pileta.

Para vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza, las actividades acuáticas tienen un precio diferencial. La cuota por dos días a la semana tiene un valor de $1600 y por tres, de $2200. Quienes habitan en otros departamentos deben abonar $2000 y $2750, respectivamente. El municipio ofrece un descuento del 25% por grupo familiar y de 50% para estudiantes universitarios.

Beneficios con Tarjeta U!

Si sos estudiante universitario en condición de alumno regular, podés obtener la tarjeta completando el formulario de inscripción con tus datos. Cliqueando aquí podés descargar la aplicación. Para más información, podés llamar al 0800-222-248323 (CIUDAD); asistir personalmente al Centro de Contactos de la Municipalidad ( 9 de Julio 500, PB Superior); escribir correo a info@ciudaduniversitaria.gov.ar o mzauniversitaria@gmail.com, o contactarte a través de las redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

Los beneficios de la Tarjeta U! pueden consultarse aquí y están sujetos a cambios sin previo aviso. Hay 2×1 en cines y rebajas en actividades culturales, turísticas y de diversión. También se ofrecen descuentos en bares, restaurantes, indumentaria, librerías y cuidado personal. Vale destacar que estas bonificaciones no son aplicables con otras promociones. 

unnamed

¡Unite a nuestras redes!