A 39 años del hundimiento del ARA General Belgrano, la Ciudad homenajeó a los héroes de Malvinas

May 02, 2021 Categoría: Intendente

El intendente Ulpiano Suarez, junto al último timonel del crucero, Daniel Agüero, recordaron a los protagonistas de la Gesta de Malvinas.

La Municipalidad de Mendoza conmemoró el 39° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con una ceremonia que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, en la que participó el intendente Ulpiano Suarez junto a la vicepresidente del HCD, Beatriz Martínez; a Daniel Agüero, último timonel de maniobra del crucero; y el concejal Luis Giachino, hermano de Pedro Giachino, primer fallecido en combate.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral junto al monolito que rinde homenaje al ARA General Belgrano, obra del escultor Oscar Rivera que representa la proa del crucero con su ancla hecha con bronces del mismo, y luego se realizó un minuto de silencio recordando a todos los caídos en la Guerra de Malvinas.

“Hemos compartido con Daniel Agüero, un sobreviviente de Crucero General Belgrano, en un momento muy emotivo del que participaron pocas personas por las restricciones que existen debido a la pandemia, y donde se pudo compartir aquellas vivencias y fundamentalmente poner en valor la Gesta de Malvinas. Desde la Ciudad planteamos la importancia de seguir reconociendo, homenajeando y manteniendo viva la memoria de la gesta de Malvinas, para que nosotros, desde nuestro lugar, podamos seguir generando ese sentimiento de patria y de vocación”, indicó Ulpiano Suarez.

El ARA General Belgrano fue atacado el 2 de mayo de 1982 por un submarino británico. De los 1093 tripulantes, 323 combatientes fallecieron. Unos 770 sobrevivieron a bordo de balsas inflables y debieron enfrentarse a temperaturas bajo cero por varios días hasta que se produjo su rescate.

¡Unite a nuestras redes!