La Ciudad avanza con el Plan de Veredas 610

Abr 28, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

Actualmente está en ejecución alrededor del 40 % de la obra de reparación de veredas de vecinos que fueron dañadas por las raíces del arbolado público. Estos trabajos surgen del pedido que realizaron los vecinos oportunamente.  

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue reacondicionando las veredas que fueron deterioradas por acción de los forestales que se encuentran en las diferentes arterias de la Ciudad. En este caso serán, en total, unas 610 intervenciones que se concretarán en sectores de la Cuarta y Sexta Sección.

El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras: “Estamos ejecutando nuestro Plan de Mejoramiento Urbano en toda la Ciudad. Entre los ejes que contiene este programa, está la reparación de veredas. En este contexto, estamos reparando más de 600 veredas que han sido dañadas por las raíces del arbolado público, con lo que mejorará el paso peatonal y la accesibilidad urbana”.  

Para seleccionar aquellas veredas a reparar, el municipio tuvo en cuenta la prioridad según fecha de antigüedad de expedientes hasta 2018, que oportunamente fueron inspeccionados y que se encontraban en lista de espera de licitación.

Avances y detalle de los trabajos

En sectores de la Sexta y Cuarta Sección se encuentran en ejecución aproximadamente unos 2000 metros cuadrados de reparación de veredas lo que representa una cifra cercana al 40% de la totalidad de la obra. Actualmente en la Sexta Sección se trabaja desde Jorge Newbery hacia el norte. Mientras que en la Cuarta Sección en diferentes arterias del sector.   

Las reparaciones son solamente en el sector afectado por las raíces del forestal. Para las mismas será utilizando mosaico calcáreo de dos panes. En los casos que se tratare de pisos especiales, se hará cargo el propietario frentista de proveerlo. De no ser así, se dejará la reparación con el contrapiso de hormigón ejecutado. Además se realizarán trabajos de reparación de cunetas, puentes, posas de árboles que pudieran haberse deteriorado por efecto de las raíces de los forestales cercanos.

Sectores a intervenir

El municipio ha previsto realizar las tareas en cuatro sectores, en forma simultánea, de modo de disminuir los tiempos de ejecución y las molestias a los vecinos y transeúntes en general.

El Sector I, denominado Sexta Sección norte, se halla delimitado por las siguientes calles al norte calle B. Houssay, al Este, calle Perú, al Sur calle Avelino Maure, al oeste Avda. Boulogne Sur Mer.

El Sector II, denominado Sexta Sección sur, está comprendido al norte por calle Avelino Maure, al este calle Perú, al Sur calle Las Heras-Juan B. Justo, luego Joaquín V. González, al oeste calle Tiburcio Benegas, luego Avda. Boulogne Sur Mer.

El Sector III, denominado Cuarta Sección norte, se halla delimitado por las siguientes calles. Al norte calle Coronel Díaz-Los Pescadores, al este calle Bajada de Arrollabes, al Sur calle Santa Fe, al oeste Avda. San Martín.

El Sector IV, denominado Cuarta Sección sur, está comprendido como a continuación se detalla al norte calle Santa Fe, al este calle Gobernador Videla-Pedro B Palacios, al Sur calle Urquiza, al oeste Avda. San Martín.

avance veredas foto
avance veredas foto

¡Unite a nuestras redes!