El intendente de la Ciudad se reunió con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras Públicas

Abr 28, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

Ulpiano Suarez mantuvo dos encuentros este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Las obras de urbanización en el departamento y el mejoramiento de cruces fueron los temas principales de las reuniones.

El intendente Ulpiano Suarez se reunió este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. En los encuentros, el jefe comunal expuso los avances en obras de urbanización y se realizaron diferentes gestiones para continuar con los distintos trabajos que el municipio lleva a cabo. Además, este jueves mantendrá una junta con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

En la primera reunión, Ulpiano Suarez conversó con Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat. Acompañado de Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, el intendente hizo referencia a los avances de las obras de urbanización en la quinta etapa del Proyecto Integral La Favorita, como así también a la incorporación de más sectores del conglomerado en el próximo Programa de Mejoramiento Barrial.

Sobre los trabajos de la quinta y última etapa, se hizo hincapié precisamente en la necesidad de ajustes respecto al lote 5, sector en el cual se ejecutarán labores estructurales de agua y cloaca. Este punto de las obras que se llevarán a cabo significará un mejoramiento en todo el sistema de provisión de agua del conglomerado.

Otro ítem de la conversación estuvo enfocado en la construcción de viviendas en el barrio Flores Olivares, la cual está en curso en una primera etapa. En el encuentro, se confirmó la No Objeción Técnica, en el marco del programa Casa Propia- Construir Futuro, la cual permitirá licitar la construcción de 24 viviendas.

La primera etapa de este proyecto fue ejecutada durante la gestión de Rodolfo Suarez y se concluyó recientemente. Actualmente, se está gestionando la segunda etapa en el barrio Flores Olivares, en la cual el Instituto Provincial de la Vivienda será la unidad ejecutora.

Por otro lado, en su encuentro con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas y con Martín Gill, secretario de Obras Públicas, el jefe comunal expuso sobre los avances de los trabajos de mejoramiento de cruces y reparación de veredas, los cuales se llevan a cabo en el marco del programa Argentina Hace. En la charla, además, se gestionó la reasignación de recursos. De esta forma, el capital facilitado por el programa, será direccionado a obras de reparación de más cruces en la Ciudad.

Este jueves por la mañana, Ulpiano Suarez se reunirá con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. En dicho encuentro, el intendente presentará distintos proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de espacios deportivos, gimnasios y playones deportivos municipales.

WhatsApp Image at PM
WhatsApp Image at PM

¡Unite a nuestras redes!