El intendente de la Ciudad de Mendoza recorrió escuelitas de fútbol de La Favorita

Abr 27, 2021 Categoría: Deportes
escuelitas

Se avanzará en un proyecto que articulará tres ejes: salud, educación y contención social. Ulpiano Suarez conversó con referentes sobre esta iniciativa e hizo entrega de materiales deportivos.

Este lunes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó las escuelas de fútbol Los Primos y Los Vittone, de La Favorita. Los encuentros del jefe comunal con los referentes de ambos establecimientos se enmarcan en un proyecto que apunta a brindar capacitaciones, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, a profesores y técnicos. La propuesta también se propone ofrecerles la posibilidad de realizar cursos referidos a la salud de quienes practican deporte.

El municipio busca georreferenciar a las distintas escuelitas y comenzar un trabajo coordinado con ellas. El puntapié inicial de esta iniciativa se dio ayer por medio de la entrega de materiales para la práctica deportiva. Los sitios visitados, a los cuales la comuna les ha otorgado camisetas y pecheras en otras oportunidades, recibieron en esta ocasión elementos como pelotas y conos.

Uno los puntos del proyecto consiste en brindar la posibilidad de realizar, desde el área de Salud, estudios relacionados con el peso, la talla y el índice de masa corporal de quienes practican deporte. Del mismo modo, desde el área de Educación, se buscará efectuar un seguimiento de las trayectorias educativas de los niños y las niñas. En caso de ser necesario, se les brindará a los chicos y las chicas un apoyo adicional en los municentros, con el fin de garantizar una adecuada vida escolar.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las escuelitas también llevan a cabo actividades sociales, la Municipalidad les brindará apoyo en este sentido. Al respecto, se destaca que la Ciudad colaborará con insumos para la merienda de los pequeños que, además de su práctica deportiva, reciben un refrigerio. De este modo, la comuna buscará contribuir con el desarrollo de quienes realizan fútbol.

Tras sus charlas con referentes deportivos, el intendente comentó: “Nos plantearon sus necesidades y nosotros les trasladamos nuestro apoyo para el trabajo que hacen, que es importantísimo, pensando en la práctica de deportes como una mayor integración e inclusión social”. Y, destacando estos sitios de contención para los niños y niñas de La Favorita, expresó: “Es positivo que haya más escuelas de fútbol y espacios para que los chicos puedan practicar deporte, encontrarse y compartir momentos”.

Ulpiano Suarez también se refirió a las ideas coordinadas en sus visitas a las escuelas Los Primos y Los Vittone. “Coordinamos una serie de actividades, como un torneo de fútbol femenino integrador en toda La Favorita, que va a ser el primero. Además, conversamos sobre algunas mejoras que son necesarias en el predio de la escuela de fútbol situada en La Olla, ya que pasan cientos de chicos todos los días y es importante preservarlo para que puedan trabajar en espacios públicos de calidad”, detalló.

Las actividades brindadas por los dos establecimientos tienen una dirección que va más allá del deporte en sí. Esto se debe a que, además, apuntan a proporcionarles contención social a los niños y las niñas que asisten. Es por esto por lo que el proyecto iniciado busca no solo ayudar en la arista deportiva, sino también ofrecer apoyo en la vida educativa y en la salud de los chicos, y colaborar con insumos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!