La Ciudad invita a participar de la charla “TEA: qué es y cómo detectarlo. Experiencias de una Madre Azul”

Abr 26, 2021 Categoría: Salud
cea eca e c

La actividad será gratuita y se realizará el miércoles por Zoom. 

El 28 de abril, a las 19:00, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará una charla virtual y gratuita para concientizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA). El encuentro, titulado “TEA: qué es y cómo detectarlo. Experiencias de una Madre Azul”, se llevará a cabo por Zoom (clic aquí para acceder). Estará a cargo de la profesora en Comunicación Social Noelia Leppez, creadora de campañas relacionadas con el autismo.

El 2 de abril, se conmemoró el Día Mundial por la Concientización del Trastorno del Espectro Autista. En este contexto, Capital declaró de interés legislativo municipal la campaña “Activismo azul”, llevada adelante por el grupo Mamis Azules. Dicha iniciativa tiene por objetivo facilitar el acceso a información veraz sobre el espectro autista, para generar conciencia y empatía. La meta principal es contribuir a la inclusión real de las personas con TEA.

“Durante el año pasado, publiqué una nota sobre los efectos de la cuarentena, tomando como punto de partida las vivencias con mi hija. Desde hace algunos años, fui transitando por diversos médicos y especialistas, por evaluaciones, por muchas clínicas, hospitales y centros de terapias. Conocí y me uní al grupo de Madres Azules de la provincia (el color azul representa al autismo). Me tocó y me toca, en la cotidianidad, aprender, entender, procesar y sobrepasar las crisis de mi hija. Sobre todo, acompañarla en su condición de vida, porque el autismo es una condición que se mantiene durante toda la vida; no es una enfermedad, por lo que no existe una cura”, relató Noelia Leppez.

La profesora de Comunicación Social consideró de vital importancia “la información, la empatía y la inclusión, para mejorar la calidad de vida de cada persona con autismo”. Por tal motivo, la Municipalidad hace extensiva su invitación a la charla virtual de este miércoles, a fin de que todas las personas interesadas puedan conocer más sobre el TEA. Para mayor información sobre la actividad, llamar a los números 4495227 y 4495303, o enviar un correo electrónico a educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!