Nueva edición del Mendoza Filma: conocé los detalles

Abr 14, 2021 Categoría: Cultura
eb e c bc cfdb

Ya está abierto el llamado para el concurso que estimula las producciones audiovisuales locales.

La Ciudad de Mendoza lanza el concurso de proyectos Mendoza Filma 2021, en sus versiones de Ficción Real (10° edición) y de Ficción Animación (5° edición). Este certamen propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos para producir en un 60% en la Ciudad de Mendoza. De esta manera, contribuye a potenciar e incentivar la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos.

El perfil de la convocatoria está relacionado con el ciclo “Terror en el Terroir”, prevaleciendo géneros de terror, horror, gore, ciencia ficción, trash, etcétera. Al mismo tiempo, se alientan temáticas ecológicas, distintos derechos y otros temas que contemplen una mirada popular.

“Este es un concurso muy importante para la Ciudad de Mendoza ya que fomenta la realización de producciones locales, para que puedan desarrollarse aquí y muestren el gran valor creativo de los mendocinos. Tenemos la intención firme de impulsar las industrias audiovisuales y creativas, las cuales contribuyen a movilizar la economía y a la generación de oportunidades. Por eso, también realizamos acciones en este sentido como la promoción del barrio Bombal como distrito audiovisual y el primer set de filmación de la provincia de nivel internacional en el Distrito 33. Todo esto potencia a la Ciudad en el eje de la Ruta 40 Creativa que empezamos a trabajar junto a Bariloche y proyectamos que se extienda a otras ciudades”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Una de las características sobresalientes de este concurso, es que los postulantes participan de manera anónima (con seudónimo) ante el jurado. El jurado estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria, como lo ha sido en ediciones anteriores Alejandro Fadel, Pablo Agüero, Néstor Monalbano, Michelina Oviedo, Albertina Carri, Fernando Díaz o Chanti, entre otros.

Los premios para los seleccionados serán de $120.000 para la categoría de Ficción Real y de $90.000 para Animación.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario web a través de este enlace. Las propuestas pueden presentarse hasta el 27 de mayo.

Las bases están disponibles y pueden descargarse a través de los siguientes enlaces:

Mendoza Filma Ficción Real

Mendoza Filma Animación

El jurado, profesional y de comprobada experiencia en esta disciplina, será seleccionado y designado por CeFilMA (Centro de Filmación Mendoza Audiovisual) dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia que consideren el futuro rodaje con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!