Se llevó adelante el taller Red Voluntaria de la Ciudad – Programa Construyendo Puentes

Abr 09, 2021 Categoría: Gobierno

La municipalidad de la ciudad junto a JCI Mendoza realizó un encuentro por zoom para tratar temáticas orientadas al trabajo colaborativo y capacitar en actividades digitales.
 

Este viernes por la tarde, la municipalidad de la Ciudad junto a JCI Mendoza llevaron a cabo una capacitacion para gestionar proyectos sostenibles indispensables para la comunidad. El evento se llevó a cabo de manera virtual y estuvo destinado al público en general y a asociaciones civiles.

El programa Construyendo Puentes de la Ciudad de Mendoza tiene como objetivo fundamental, informar, asesorar, capacitar y ser nexo jurídico con la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. A través de un trabajo de asesoría permite emprender la constitución formal de una asociación civil, pero también realizar capacitaciones.

El objetivo es generar un espacio colaborativo para brindar herramientas de trabajo digital que permitan planificar, organizar y gestionar este tipo de actividades, hoy, tan frecuentes. Las tareas que se propusieron fueron dos, por un lado, un tablero de dificultades a las que se veían expuestos y, por otro, la exposición de ideas para observar necesidades y cómo podrían resolverlas.

Durante el encuentro, se escucharon todas las opiniones para obtener soluciones creativas. “Pensamos que cada idea es importante y valiosa y nos permite encontrar soluciones más efectivas en el tiempo, al generar una responsabilidad que es de todos y no de uno solo. Creemos que juntos, a través de la educación y del trabajo colaborativo, podemos cambiar el mundo”, comentó María José Urdaneta, vicepresenta ejecutiva de JCI Mendoza.

De esta manera, la Ciudad se mantiene a la vanguardia e implementa metodologías de trabajo acorde a las nuevas exigencias de la realidad actual y los distintos emprendimientos juveniles, empresariales y ambientales. “Creemos que hay que achicar la brecha con el ambiente digital. La tecnología no tiene que ser excluyente sino estar al alcance de todos para estar más conectados”, cerró María José.

Al terminar el encuentro, Daniela Silva, coordinadora de Vinculación Comunitaria agradeció la participación y las propuestas y expresó: “Desde la muni queremos seguir brindando estos espacios porque son muy interesantes y enriquecedores”.

¡Unite a nuestras redes!