Inició el primer ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional 2021

Abr 09, 2021 Categoría: Educación
zoom

El cursado será bajo la modalidad virtual, con entrevistas individuales y encuentros grupales. El programa constará de tres ciclos en el año.

Este viernes 9 de abril, el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició su primer ciclo del 2021. Bajo el contexto de pandemia, la apertura del programa se realizó de forma virtual, modalidad que será utilizada para dictar el cursado.

El encuentro inicial contó con la presencia de los jóvenes que integran el primer ciclo, junto a algunos padres que acompañaron a sus hijos en esta etapa, y el grupo de profesionales que estará a cargo del programa. La bienvenida al cursado buscó disipar dudas como así también motivarlos en esta nueva incursión.

Este servicio de apoyo y asesoramiento que brinda el municipio es el más completo e integral de la provincia. Su objetivo es promover entre sus participantes, jóvenes de entre 16 y 23 años, el autoconocimiento y el desarrollo de las capacidades de elección y decisión a través del acompañamiento de profesionales.

Mediante este programa, que contará con tres ciclos en el 2021, se propone acercar a los jóvenes a la vida universitaria y el campo laboral, y brindarles información útil. Con todo ello, se busca que, al momento de definir su futuro laboral, sean capaces de reconocer sus aptitudes, intereses y aspiraciones.

Características fundamentales que tendrá el ciclo:

– la modalidad de cursado será virtual por el momento, con posibilidad de semipresencialidad según las medidas tomadas por la pandemia;

– tendrá una duración de dos meses y medio;

– quienes asistan tendrán ocho entrevistas individuales virtuales de una hora y cuatro encuentros grupales (virtuales o presenciales según las posibilidades);

– un equipo de profesionales los acompañarán a lo largo del proceso.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!