La Ciudad declaró de interés municipal las actividades de la UMaza y el IEF para la formación de profesionales de Educación Física y Deportes

Abr 06, 2021 Categoría: Deportes, Intendente

El intendente Ulpiano Suarez les otorgó un reconocimiento a autoridades de ambas casas de estudio. El acto se celebró en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemoran este 6 de abril.

La Ciudad de Mendoza declaró de interés legislativo municipal las actividades que desarrollan la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza) y el Instituto de Educación Física (IEF) 016 Jorge E. Coll para la formación de profesionales de Educación Física y Deportes. El reconocimiento fue otorgado por el intendente Ulpiano Suarez y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a autoridades de ambos establecimientos educativos. El acto se desarrolló este mediodía en el salón Amarillo del edificio comunal.

El jefe comunal de Capital recibió a la decana de la Facultad de Educación y al director de la carrera Educación Física de la UMaza, Laura Horta, y Sergio Furlán, respectivamente. También participaron del encuentro el rector del IEF, Luis Castillo, y el profesor Sergio Salcedo. El concejal Pablo Espina acompañó durante la reunión en representación del HCD.

«Tanto la Universidad Maza como el IEF 9-016 Jorge E. Coll son dos casas de estudio que forman a los profesionales que instruyen la actividad física en clubes, colegios, escuelas, universidades, gimnasios privados y municipales de la Ciudad de Mendoza», reconoce el acta de declaración. Las actividades de ambas «acompañan la filosofía de la Ciudad de Mendoza», aclara el texto. Esto se debe a que impulsan «a fomentar la educación, la cultura, la salud y el deporte», explica.

«Esta es una declaración de interés que busca reconocer la importancia de la labor de la academia, ya que la Universidad Maza y el IEF nutren a cada uno de los programas y las políticas municipales. Queremos agradecerles y manifestarles que tienen siempre las puertas abiertas. Ustedes son una voz autorizada que nosotros debemos escuchar para mejorar y unirnos en un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida en la Ciudad», expresó Ulpiano Suarez.

El intedente capitalino también remarcó que «las actividades deportivas hacen al bienestar integral de la persona». Por tal motivo, hizo hincapié en la existencia de «una gran responsabilidad por parte de todos de que el deporte esté en manos de profesionales». Al respecto, reiteró que los gimnasios y espacios municipales se encuentran disponibles para la realización de prácticas profesionales.

La declaración de interés coincidió con el Día Mundial de la Actividad Física y Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemoran el 6 de abril. Dichas celebraciones promueven el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Además, resaltan el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, y su papel en la promoción de la paz y el desarrollo.

¡Unite a nuestras redes!