Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años en la Ciudad

Abr 06, 2021 Categoría: Salud

El operativo se está desarrollando en La Báscula de la Nave Cultural. La atención se brinda con turno previo, que debe solicitarse a través de la página web del Gobierno provincial o de la aplicación 148.

Este martes, inició en la Ciudad de Mendoza la campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años. Tal como ocurrió con las personas de más de 70, el operativo está llevándose a cabo en La Báscula del complejo de la Nave Cultural. Las dosis se aplicarán exclusivamente a quienes se presenten con turno y en el día y la hora que les corresponde.

Siguiendo protocolos cuidados y amigables, comenzó a inocularse a mayores de 60 años. Se han duplicado los boxes de atención, a fin de agilizar los tiempos del proceso. Ello permitirá, asimismo, incrementar la cantidad de pacientes que a diario reciben su aplicación.

La vacunación comienza a las 9:00 y la ampliación de la franja horaria de atención hasta las 19:30 depende de la cantidad de dosis otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las reservas de turnos están sujetas a los cupos que fije la cartera sanitaria provincial y deben realizarse por dos vías:

  • Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar “Adultos Mayores de 60 años” y completar el formulario.
  • Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a “COVID-19 Inscripción solicitud vacunación – Personas mayores de 70 años” y completar el formulario.

Los turnos serán asignados por el sistema dispuesto por el Gobierno provincial. Por mail o mensaje de texto, se le indicará a la persona cuándo será vacunada con la primera dosis. Se le avisará por el mismo medio a partir cuándo se le colocará la segunda. Se ruega acudir en ambas ocasiones en el horario establecido, no antes, para así evitar colas y aglomeraciones y vacunar de forma segura y ordenada. También, se solicita asistir con tapabocas y una botella de agua.

Vale recordar que el municipio cuenta con espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. El conglomerado La Favorita cuenta con cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal n.º 5 y el CAM. En el barrio San Martín, ofrecen este servicio el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 4. El NIDO del barrio Flores-Olivares y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo brindan.

¡Unite a nuestras redes!