El Parque Deportivo de Montaña será el escenario del Abierto Argentino de Mountain Bike XCO

Mar 31, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña
mtb

La destacada competencia tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de abril. Participarán destacados bikers del país. El acceso para los espectadores es gratuito.

La Municipalidad de Ciudad invita a los amantes de la disciplina y a los vecinos y vecinas a disfrutar de forma gratuita del Abierto Argentino de Mountain Bike XCO, la prestigiosa prueba de MTB, que se llevará cabo el 3 y 4 de abril en el Parque Deportivo de Montaña y que contará con la presencia de los mejores bikers del país. La cita tendrá categoría UCI Clase 2 y otorgará puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La carrera de XCO – Cross Country contará con ciclistas Élite, Sub 23 y Junior, tanto en la rama femenina como masculina. Figuras de la talla de Catriel Soto, Álvaro Macías, Fernando Contreras, Agustín Durán, Juan Pablo Bonfanti y Joaquín Plomer deberán sortear el circuito de 4,2 kilómetros, que incluye 145 metros de desnivel por vuelta.

Se destacarán las presencias de competidoras de gran calidad, como Julieta Sáinz y Agustina Apaza, junto a los equipos Venzo y Trek. También, estarán las mendocinas Laura Bugarín y Pilar Adoué, dos de las animadoras de la temporada local.

La importante actividad ha conllevado el trabajo mancomunado de la Municipalidad de Ciudad junto con la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (AsoMenCiMo), organizadora del evento, y el Gobierno de Mendoza. Así, la Capital será escenario de la importante competencia que contará con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

El Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO se llevará a cabo en los siguientes horarios:

  • sábado 3: 13.00 a 17.00 horas;
  • domingo 4: de 7.00 a 16.00 horas.

El domingo en la mañana será el turno de las categorías Promocionales (A, B, C), Máster (A, B, C, D), Menores y E-Bikes.

Recomendaciones para los deportistas

Se solicita a los visitantes del parque que los días y horarios en los cuales se llevará adelante el Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO no acudan al lugar, ya que el mismo será exclusivo para el correcto y seguro desarrollo del evento. Asimismo, los invitamos a participar en carácter de espectador, para compartir en conjunto un fin de semana con el mejor Mountain Bike del país.

Parque Deportivo de Montaña

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión del Parque Deportivo de Montaña, un nuevo ámbito donde los vecinos pueden disfrutar de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro para desarrollar múltiples actividades deportivas, recreativas y turísticas en un espacio natural y saludable. El parque se posiciona cada día como un escenario natural para realizar actividades recreativas y deportivas de gran trascendencia a nivel provincial, nacional e internacional.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!