Microcine Municipal David Eisenchlas, abril 2021

Mar 29, 2021 Categoría: Cultura
Comienza un nuevo mes y con éste nuevas actividades. Presentamos la programación de abril de la sala cultural ubicada en calle 9 de Julio 500, subsuelo.

Abril comienza con una gran propuesta cinematográfica en el Microcine Municipal David Eisenchlas. A lo largo del mes, habrá diversos ciclos de cine: Asiático de artes marciales; Argentino; Cineclub Stocco; Terror en el Terroir; Sábados especiales.

Cada uno contará con estrenos que sólo verás en esta sala de culto, de manera gratuita. Los martes a las 21 h habrá un especial de Cine Asiático de artes marciales donde se podrá disfrutar de directores como Zhang Yimou, Takeshi Kitano, entre otros. Los miércoles, también a las 21 h el Microcine proyectará cine argentino ford export con el gran Héctor Babenco. Los jueves en el mismo horario, llegará el Ciclo Cineclub Stocco con directores de renombre como Daniel G. Karslake, Roger Ross Williams o Paul Schrader.

Los viernes será Terror en el Terroir quien copará el Microcine y los sábados serán especiales. El pase también será gratis y a las 21 h. Cada función será con cupo limitado y por orden de llegada, respetando los protocolos sanitarios actuales. A continuación, la programación completa:

Ciclo de Cine Asiático de Artes Marciales

Martes 6/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático – Hero / Héroe. Dir. Zhang Yimou. China – 2002 +16. Un luchador sin nombre es honrado por dar batalla a tres de los enemigos más importantes del rey.

Martes 13/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático de Artes Marciales – Zatoichi – Dir. Takeshi Kitano. Japón – 2003 +16. Un vagabundo ciego, espadachín experto que oculta sus habilidades bajo la humildad de su apariencia, se enfrenta a un terrible samurái y a una pandilla que aterroriza a los aldeanos.

Martes 20/4 – 21 hs. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático de Artes Marciales – Thai Dragon / El protector. Dir. Prachya Pinkaew – Tailandia – 2005 +13. Un joven luchador viaja a Australia para recuperar elefantes robados que originalmente fueron prometidos al Rey de Tailandia. Para esto deberá usar sus movimientos Muay Thai contra la banda de una malvada mujer.

Martes 27/4 – 21 hs. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático – Ipman / La leyenda de Yip Man. Dir. Wilson Yip – Hong Kong – 2008 +13. Historia de vida de Yip Man, la primera persona en enseñar el arte marcial chino del Wing Chun.

Ciclo de Cine Argentino

Miércoles 7/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta Argentinos ford export especial Héctor Babenco, cineasta brasileño de origen argentino. El beso de la mujer araña – 1985. En una prisión sudamericana, Molina (William Hurt) y Valentín (Raúl Julia), dos compañeros de celda, se cuentan sus respectivas historias. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que no ha olvidado las torturas a las que ha sido sometido durante los interrogatorios.

Miércoles 14/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta Argentinos ford export especial Héctor Babenco, cineasta brasileño de origen argentino. Ironweed/Tallo de hierro- 1987. Durante la época de la Gran Depresión, un jugador de béisbol neoyorquino abandona a su familia cuando involuntariamente mata a su hijo recién nacido. Desde ese momento se convierte en un vagabundo con tendencia a la esquizofrenia. En Albany busca a su antigua novia y compañera de borracheras. La relación entre los dos es lo único consistente en sus existencias, mientras viven de la manera más miserable, en la calle.

Miércoles 21/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta Argentinos ford export especial Héctor Babenco, cineasta brasileño de origen argentino. Carandirú -2003. Relato ambientado en la tristemente famosa cárcel de Carandiru, en Sao Paulo, donde, en 1992, la policía redujo de forma violentísima una revuelta masacrando a más de cien presos que estaban desarmados.

Miércoles 28/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta Argentinos ford export especial Héctor Babenco, cineasta brasileño de origen argentino. El pasado -2007. Después de doce años de convivencia, Rimini y Sofía deciden divorciarse. A Rimini, que es traductor, no le costará moverse y relacionarse con otras mujeres; a Sofia, en cambio, no le será posible rehacer su vida, ni tampoco olvidar a Rimini, por lo que empieza a acechar a las mujeres con las que Rimini intenta rehacer su vida.

Cineclub Stocco

Jueves 1/4 – 21 h. ¡Gratis! El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento. En este quinto Non Sancto, nos enfocaremos en los métodos que utilizan distintos credos para adoctrinar a sus fieles.

Jueves 8/4 – 21 h. ¡Gratis! El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento – For the Bible Tells Me So / Porque la Biblia lo Dice– Dir. Daniel G. Karslake – EE.UU. -2007 +16 – Las historias contadas por cinco familias cristianas, cada una con une integrante gay, se alternan con opiniones de teólogos protestantes y judíos y con fragmentos de películas de los predicadores y expertos fundamentalistas.

Jueves 15/4 – 21 h. ¡Gratis! ElCineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento – God Loves Uganda / Dios Ama a Uganda). Dirección: Roger Ross Williams – EE.UU. – 2013 +13. Una exploración de gran alcance de la campaña evangélica para infundir a la cultura africana los valores importados de la derecha cristiana de Estados Unidos. La película sigue a los líderes religiosos americanos y ugandeses que luchan contra la " inmoralidad sexual & quot; y los misionerosque tratan de convencer a los ugandeses de seguir la ley bíblica.

Jueves 22/4 – 21 h- ¡Gratis! El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento – First Reformed /El Reverendo– Dir. Paul Schrader – EE.UU. – 2017 – +16. “Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento” El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico, un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

Jueves 29/4 – 21 h. ¡Gratis!-ElCineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMAlos invita al ciclo– Non Sancto Vol. V: Adoctrinamiento – Disobedience” (Desobediencia). Dirección: Sebastián Lelio – Reino Unido – 2017 – +16. Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia.

Ciclo Terror en el Terroir

Viernes 9/4 – 21 h. ¡Gratis! La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) – Especial Mario Bava (San Remo – Italia – 1914 – 1980), uno de los precursores y máximo exponente del género Gialo, significa amarillo, y toma su nombre del color de una serie de novelas policíacas que estaban de moda en los años 30. Entre su extensa filmografía encontramos comedia, spaghetti western, ciencia ficción, terror y, obviamente, giallo, género a los que Bava aportó su peculiar forma de rodar y una exquisita fotografía, en la que destaca su original uso del color y su capacidad para crear atmosferas oníricas y románticas mezcladas con erotismo y el horror más sangriento. Su hijo Lamberto Bava siguió sus pasos. Black Sunday / La máscara del demonio – Dir. Juan Bava – 1960. Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros.

Viernes 16/4 – 21 h. ¡Gratis! Sei donne per lassassino / Seis mujeres para el asesino -1964. El salón de moda, organizado por Cristina y su amante Max, es un lugar de lujuria, tráfico de cocaína y chantaje, donde una serie de jóvenes modelos son asesinadas de forma salvaje.

Viernes 23/4 – 21 h. ¡Gratis! Reazione a catena / Bahía de sangre – 1971 – Una bahía, objeto del deseo de diversos personajes ambiciosos, será el espacio fatal donde se producirá una cadena de muertes causadas por sádicos asesinatos.

Viernes 30/4 – 21 h. ¡Gratis! Il rosso segno della follia / Un hacha para la luna de miel– 1969. John Arrington es un joven que vive atormentado desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño. Debido a su trauma, siente la necesidad de matar a todas sus novias, pues cree que, si rememora la escena que vio de niño, su mente volverá a la normalidad.

Sábados especiales

Sábado 10/4 – 20 h.  ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la programación de Carla y Juan Ventimiglia los invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano–Galileo. Dir. Liliana Cavani – 1968. Cavani presenta un Galileo muy humano, con miedo a las reacciones que puedan producir sus afirmaciones. Presenta las dudas y la crisis de un hombre de ciencia y de fe que no termina de poder dar el paso hacia la verdad. Pero “la verdad no debe dar miedo”, le recuerda Bruno.

Sábado 17/4 – 21 h.  ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y el Instituto Goethe de Mendoza los invitan al Ciclo de cine alemán – Eine Liebe in Deutschland / Un amor en Alemania. Dir. Andrew Bajda – 1983. En mayo de 1983, un hombre de 49 años, acompañado de su hijo, viaja al pueblo de su infancia, en Baden. Su deseo es descubrir qué le sucedió en realidad a su madre. Sus recuerdos son muy borrosos y, además, por aquel entonces era demasiado pequeño para comprender lo que ocurría a su alrededor.

Sábado 24/4 – 21 h. ¡Gratis! El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok los invitan al Ciclo de Cine Coreano – Memories of the sword / Recuerdos de espada. Dir. Park Heung-sik . Corea del sur. 2015. +13. En tiempos de la Corea medieval, una joven busca venganza por la traición y muerte de su madre. Debido a ello tendrá que enfrentarse a uno de los guerreros más poderosos de la dinastía Goryo.

*Cada función se realizará respetando los protocolos sanitarios actuales.

¡Unite a nuestras redes!