Las Mujeres Líderes tuvieron su día en el Parque Deportivo de Montaña

Mar 28, 2021 Categoría: Género, Parque Deportivo de Montaña


La Municipalidad de Mendoza les rindió homenaje a las mujeres de la Ciudad que gustan disfrutar de deporte y la vida saludable. Entre las actividades propuestas, hubo trekking, running y mountain bike.

En el marco del mes de la mujer y bajo el lema “Mujeres Líderes”, la Municipalidad de Mendoza realizó un encuentro deportivo femenino en el Parque de Montaña, espacio donde se realizaron distintas actividades con mujeres que tienen al deporte como un espacio de desarrollo personal, de salud y disfrute.

Esta iniciativa contó con una gran cantidad de inscriptas divididas en tres disciplinas, trekking, running y mountain bike. Recorriendo circuitos de distintas extensiones, finalizaron su trayecto en el Parque Deportivo de Montaña, con una gran fiesta, sorteos y mucha música en vivo., 

Estamos muy contentos de ver a tantas mujeres copando el Parque Deportivo de Montaña. Con esta actividad cerramos una agenda mensual donde intentamos visibilizar la necesidad de generar igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos y en el deportivo también. Con mujeres trabajando en este predio, como preventoras y profesoras de educación física, hemos logrado un espacio seguro para mujeres y niñas en lo que respecta a la práctica de deportes”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez, que estuvo presente en esta iniciativa.  

El concepto de Mujeres Líderes trabajado desde la Coordinación de Género Mujeres y Diversidad del municipio, es visibilizar como las mujeres ocupamos diferentes roles de liderazgo, pensándolo de manera horizontal, mujeres que se acompañan y potencian para alcanzar objetivos comunes y personales.

La política pública asumida desde la Ciudad de Mendoza en relación a transversalizar las acciones de género, es lograr una ciudad segura para mujeres y niñas, que es uno de los compromisos asumidos a nivel internacional.

Una vez finalizados sus recorridos, todas las mujeres se reunieron en la base del Parque Deportivo donde pudieron hacer consultas dermatológicas gracias a la empresa L’oreal y a la Sociedad Argentina de Dermatología. Allí se realizó una charla orientada a la salud dermatológica con el objetivo de concientizar e informar sobre los cuidados que requiere nuestra piel al hacer deporte en una zona con las características de Mendoza. 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!