Gracias a un aviso a Ojos en Alerta, se detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura desde 2014

Mar 28, 2021 Categoría: Ojos en Alerta, Seguridad Ciudadana

Este domingo, personal de preventores logró detener a una persona que era buscada por la justicia, después de que un vecino diera el aviso a través del programa Ojos en Alerta.

Minutos después de las 15, una persona transitaba en actitud sospechosa por las calles del barrio Cano. Un vecino emitió la alerta, y un móvil de preventores se dirigió rápidamente al lugar.

Al llegar a la intersección de las calles Magnolias y Los Fresnos, los agentes detuvieron al individuo y comenzaron a interrogarlo. Cuando averiguaron sus antecedentes, poseía medidas pendientes con la justicia y un pedido de captura del año 2014. Ante esta situación, se dio aviso a la Policía de Mendoza, quienes trasladaron al sujeto a la Comisaría 33.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza. Los interesados en participar podrán inscribirse aquí, y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.

¡Unite a nuestras redes!