Arte urbano y libros, los protagonistas del sábado en la Peatonal

Mar 27, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

En una nueva edición de Sábados Sorprendentes, la Peatonal Sarmiento se transformó con un gran feria de libros y una muestra de estatuas vivientes.

La Peatonal Sarmiento se vistió de gala para recibir a la Peatonal del Libro y el encuentro de Estatuismo, en una iniciativa que sorprendió a vecinas, vecinos y muchos turistas que transitaron el mediodía del sábado por la tradicional arteria mendocina.

Esta iniciativa que llevó adelante la Municipalidad de Mendoza se realizó en el marco de los Sábados Sorprendentes, y transformó a la Peatonal en una gran feria de libros, con catorce librerías exponiendo sus mejores productos, siempre en busca de motivar y recuperar los espacios de entretenimiento dedicados al siempre añorado libro.

Conviviendo con los libros estaban las estatuas vivientes, todos muy bien producidos, que captaron la atención no solamente de los adultos, sino también de los chicos, que se asombraban con los sutiles movimientos que realizaban. Después aprovecharon para sacarse fotos junto a esos personajes.

“Estamos disfrutando de este Sábado Sorprendente, el primero del otoño en la Ciudad, con la Peatonal del Libro donde catorce librerías estuvieron presentes ofreciendo sus libros. Además pudimos deleitarnos con las estatuas vivientes, doce artistas locales representantes del arte urbano sorprendieron a cientos de vecinos, mendocinos y turistas que transitaron por esta zona. Los invitamos todos los sábados a sorprenderse con las propuestas de la Ciudad de Mendoza”, señaló Ulpiano Suarez, que recorrió la Peatonal Sarmiento visitando cada uno de los puestos y también admirando a los artistas del estatuismo.

Y en este mediodía mendocino no faltó la música, que llegó del saxofonista Martín Sampere, quien interpretó varios temas de la música internacional desde la pérgola central.

¡Unite a nuestras redes!