En la Sala del Vino de la Ciudad de Mendoza, el programa radial “Matices del Vino” fue declarado de interés legislativo

Mar 26, 2021 Categoría: Capital del Vino

El programa de radio mendocino dedicado desde hace once temporadas ininterrumpidas al impulso y promoción de la industria del vino, gastronomía y turismo, fue reconocido por el intendente Ulpiano Suarez en la primera Sala del Vino de la Capital Internacional del Vino, sitio destinado al mundo de nuestra bebida nacional y a la difusión del arte en todos sus sentidos.

El intendente Ulpiano Suarez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, y el concejal Franco Genari, se reunieron con los protagonistas del programa radial Matices del Vino en el entrepiso del hall del Palacio Municipal donde se encuentra la memorable Sala del Vino. El motivo fue reconocer la trayectoria del gran equipo profesional que se dedica, desde hace once años, a comunicarle a la gente de manera simple y atrapante, todo lo relacionado al vino.

Matices del Vino es un programa local con llegada internacional que se emite todas las semanas gracias a sus creadores, conductores y enólogos Teresita Barrio y Cristian Moor, acompañados por el músico Lisandro Bertín; la sommelier Romina Rolón; el diseñador Alejandro Mejías; la encargada de redes Guadalupe Rodríguez Maya; el productor Federico Manrique; el coproductor Francisco Villanueva, y el sommelier corresponsal en Europa Mariano Braga.

«La declaración de interés legislativo en la Ciudad a Matices del Vino fue una acción impulsada desde el Concejo Deliberante de la Ciudad debido al trabajo radial que desarrollan los conductores y participantes del programa que tiene un gran impacto en la Ciudad de Mendoza y que la reafirman como Capital Internacional del Vino”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a los enólogos, sommeliers, artistas y comunicadores por difundir el vino, y resaltó “la importancia de transmitirle a la gente el mundo el vino, ya que hace a la actividad económica de la provincia y genera empleo”. “Esto es un reconocimiento y una ratificación de la decisión de trabajar de manera articulada, donde en el rol de comunicadores, difunden el potencial que tenemos como provincia, y remarcan que es en la Ciudad donde los visitantes tienen su primer contacto con el vino”, concluyó Ulpiano Suarez.

Por su parte, Teresita y Cristian coincidieron en que “el vino es una pasión que se transmite en la gran familia de matices que componen el programa de radio”, y aseguraron que «este reconocimiento los motivará para seguir difundiendo la cultura del vino mendocino en todo el mundo”.

La declaración de interés legislativo municipal a las acciones realizadas por el programa Matices del Vino, se hizo bajo la Resolución Nº 9451, al considerar varios puntos, entre ellos:

  • Que desde hace 33 años la Ciudad de Mendoza es Capital Internacional del Vino.
  • Que la Ciudad de Mendoza es una de las Capitales Internacionales del Vino a nivel mundial.
  • Que a la Ciudad de Mendoza llegan movilizados por la industria vitivinícola y su propuesta enoturística y gastronómica  miles de turistas cada mes.
  • Que dentro de la Ciudad de Mendoza, existen numerosos emprendimientos comerciales dedicados a la venta, consumo y difusión del vino y sus derivados, como también agencias de turismo que comercializan desde la ciudad paquetes para visitar bodegas y hacer tours vitivinícolas.
  • Que la Ciudad de Mendoza realiza periódicamente actividades vinculadas a su calidad de Capital Internacional del Vino como Vino por Tango, Vino en las Alturas, El vino habla y otras tantas destinadas a la difusión y comunicación del vino y su industria en la Ciudad.
  • Que el programa radial “Matices Del Vino” se ha convertido en un programa de referencia de la industria vitivinícola.
  • Que es el único del país con una trayectoria de 11 temporadas sin interrupción, que cuenta con la presencia de los invitados más importantes de la industria del vino, gastronomía y turismo.
  • Que en el último año, a través de las distintas plataformas de comunicación, han contactado con personajes de mucha importancia del mundo del vino a nivel internacional, entrevistando a profesionales de España, Francia, Italia, Australia, USA, Perú, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda y Portugal.
  • Que “Matices Del Vino” es el primer programa que cuenta con profesionales de la industria en la conducción, como los enólogos Teresita Barrio y Cristian Moor, junto a la sommelier Romina Rolón. Y en la producción con Federico Manrique, prestigioso periodista especializado en la industria como productor.
  • Que dentro del staff cuentan con músicos reconocidos dentro de la cultura y tradición del vino y la Vendimia como Lisandro Bertín.
  • Que el programa ha sido ternado los últimos 2 años para los Martin Fierro Federales, en el rubro programa agropecuario.

¡Unite a nuestras redes!