Nueva entrega de viviendas en el Procrear de Ciudad

Mar 26, 2021 Categoría: Vivienda

Esta vez fueron 57 unidades. Participó Ulpiano Suarez junto con funcionarios provinciales y nacionales.

Este viernes se realizó el acto de entrega de más de medio centenar de viviendas del complejo Procrear de la Sexta Sección. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Mario Isgró; y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

Durante el emotivo evento, que comenzó alrededor de las 17 horas, 57 familias que resultaron adjudicatarias recibieron la llave de su nuevo hogar, ubicado en el desarrollo urbanístico de la Sexta Sección. Las torres están ubicadas entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Suipacha, y albergarán a 1200 familias, alrededor de 5000 personas aproximadamente.

Al respecto, Ulpiano Suarez expresó: «Esta es una de las actividades de gestión más lindas, más emotivas, especiales. Hoy, les hemos dado la bienvenida a 57 familias, que son nuevos vecinos de la Ciudad y que estábamos esperando y a quienes abrazamos para que disfruten de una hermosa Ciudad, una Ciudad pensada para vivir, pensada para la calidad de vida de la gente».

«Estamos acá en la Sexta Sección, en este hermoso complejo del Procrear, donde van a habitar 1200 familias, 5000 personas. Van a estar muy cerquita del Parque Central, de la Nave Cultural, en una zona rodeada de árboles, con muchos servicios, con ciclovías, donde van a poder estudiar, trabajar y
recrearse», comentó el Intendente de la Ciudad.

Las viviendas cuentan con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza, a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural. El complejo posee una completa infraestructura de servicios y espacios. Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hace las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral de iluminación.

Para toda la zona del Procrear de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad ha trabajado en distintas acciones para realizar un abordaje integral en su mejoramiento. Con la última cámara de seguridad incorporada, cuenta con cinco en total que permiten tener todo el perímetro monitoreado. Asimismo, se han capacitado a 30 vecinos de distintas torres como parte del programa Ojos en Alerta. También, se han incorporado 12 contenedores para residuos y 2 Puntos Verdes. Habitualmente, se llevan a cabo tareas de mantenimiento de espacios verdes, luminarias, en reservorio de agua y bombas. A su vez, para el beneficio del tránsito, se han realizado distintas medidas como la implementación de la doble mano de calle Belgrano y la pintura de los cordones viales. Además, el lugar está integrado en la agenda de actividades culturales en espacios públicos de la Ciudad, por lo que, hace un mes, se llevó a cabo el primero Vino x Tango en las torres del Procrear.

¡Unite a nuestras redes!