Con diversas actividades, la Ciudad festeja el Mes del Compostaje

Mar 26, 2021 Categoría: Acción Social

Habrá capacitaciones y talleres educativos, así como un evento de cierre en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza, entre otras actividades.

Con el objetivo de difundir prácticas sustentables, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado diversas actividades para que los vecinos puedan capacitarse y que, desde sus hogares, puedan aprender sobre el compostaje doméstico, siempre teniendo en cuenta el contexto de COVID-19.

Es de destacar que el Mes del compostaje, al que la Ciudad de Mendoza adhiere, se celebra entre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra. Se trata de un proyecto nacido de las organizaciones de la sociedad civil locales: Alternativa Humus, Nutrigea y Compostar es una Papa.

En este contexto, el martes 30 de marzo a las 10 hs se llevará a cabo una capacitación en modalidad virtual donde se enseñará a realizar compost. El evento se transmitirá por la plataforma Zoom. Otra capacitación virtual para guiar en la práctica de compostaje será brindada por INTA, el 20 de abril a las 10 hs.

Estas capacitaciones son de gran utilidad, ya que cada persona produce en promedio 1 kilogramo de residuos por día y el 37,5% de los mismos son compostables. Estos residuos orgánicos, al ser separados en origen, pueden ser reciclados y retornados a la tierra en forma de humus para abonar huertas y plantas en general.

Otras actividades a desarrollar durante el mes serán:

 Talleres teórico prácticos en escuelas de la Ciudad.
 Visita a las instalaciones de la empresa Biofertilidad Sustentable S.A.S., con quien la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza posee un convenio de trabajo conjunto para la realización de lombricultura.
 Evento de cierre el sábado 17 de abril en el Parque Cívico.

Por tal motivo, queremos invitar a vecinos y vecinas para que puedan aprender a compostar desde sus hogares. Es muy fácil, entretenido y todos pueden hacerlo.

Para participar de la capacitación del martes 30/3, los interesados deben ingresar aquí:


En caso de ser necesario; el  ID de la reunión es: 893 8139 0670 y la contraseña: 865171

¡Unite a nuestras redes!