Ulpiano Suarez y el embajador de Alemania en Argentina recorrieron la futura sede del consulado

Mar 25, 2021 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad mantuvo un encuentro esta mañana con Ulrich Sante. Junto con el cónsul alemán en Mendoza, Andreas Vollmer, se interiorizaron en el avance de las obras.

El intendente Ulpiano Suarez le dio la bienvenida al embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, a la Ciudad de Mendoza. El mandatario y el diplomático visitaron juntos la obra del futuro consulado germano en la provincia, ubicada en calle Perú. Durante su recorrido, dialogaron sobre políticas de triple impacto —desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente— comunes entre el país europeo y el municipio.

El jefe comunal y el embajador estuvieron acompañados por el cónsul alemán en Mendoza, Andreas Vollmer, y los responsables del proyecto constructivo. En su paseo, observaron los avances de los trabajos y conversaron sobre temas de interés para Capital y Alemania. Entre ellos, se encontraron la ampliación de la matriz productiva, el uso de energías renovables y la movilidad sustentable.

Ulpiano Suarez destacó que la Ciudad de Mendoza adecuó sus normas de edificación para promover la sustentabilidad urbana. «Contemplamos beneficios fiscales para las construcciones que incorporen energías limpias porque nuestro inventario de gases contaminantes más reciente nos indica que el 35% de ellos provienen de las fuentes de energía que utilizamos, principalmente, en edificios residenciales. Entonces, decidimos avanzar en un modelo para mejorar y generar conciencia ambiental», explicó al respecto.

El edificio posee, aproximadamente, 1200 metros cuadrados y 550 de cochera e instalaciones en sótano. Está construyéndose con materiales de industria nacional y, en gran medida, con tecnología alemana. El futuro consulado funcionará con energía solar y contará con dos torres: una con cinco plantas de oficinas y otra, con un restaurante, una bodega de vinos artesanales y una cava. Ambas estarán unidas por un puente y estarán separadas por un patio central. En el frente, se ha destinado un espacio para instalar un café.

¡Unite a nuestras redes!