«La ropa del alma» se sube al escenario del teatro Mendoza

Mar 23, 2021 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La obra se representará el miércoles 31 de marzo, a las 21:30, y forma parte de la agenda de actividades del municipio por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La entrada será un alimento no perecedero.

El miércoles 31 de marzo, a las 21:30, estrenará en el teatro Mendoza la obra teatral La ropa del alma, que forma parte de la agenda de actividades de la Municipalidad por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El elenco de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se subirá al escenario para interpretar una historia que, con poesía, ternura y belleza, encenderá una pequeña luz en los años oscuros de la última dictadura. La entrada será un alimento no perecedero por persona, preferentemente, fideos, arroz o lentejas. Lo recaudado se destinará a comedores y merenderos de la Ciudad.

La puesta en escena trasladará al público a la época del último golpe de Estado. La trama narrará la siguiente historia:

Laura, una joven en busca de su identidad, le encarga a Perla, su modista, que le confeccione su vestido de bodas. Perla trabaja reparando ropa de origen desconocido que le trae el padre de Laura y cuyo destino es un viejo ropero. El interior de este último está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de su pequeña hija, que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Para no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura a sus almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda.

Los actores y actrices que estarán en escena serán Sunchy Codoni, Polaka Merelo, Mayra Pécere y Francisco Molina. También serán parte Juan José Cáceres (escenografía e iluminación), Juan Carlos González (escenografía), Gonzalo Lorente (iluminación), Norma Montivero y Ercilia Brizuela (vestuario). La producción estará a cargo de Estefanía Montenegro y la dirección, de Fernando Mancuso.

El elenco de la UNCuyo, en sus 62 años de trayectoria, ha representado más de 200 obras de autores nacionales e internacionales. Sus interpretaciones han incluido tanto dramaturgos clásicos como contemporáneos y han transitando diversos caminos estéticos.

¡Unite a nuestras redes!