Ulpiano Suarez se reunió con la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri y mujeres referentes de la Ciudad

Mar 19, 2021 Categoría: Género, Intendente

En el encuentro, compartieron experiencias e ideas para construir una sociedad más inclusiva, segura y con igualdad de oportunidades.

El intendente Ulpiano Suarez se reunió este viernes en el salón Amarillo con la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri y mujeres referentes de la Ciudad de Mendoza. En el encuentro, cada una de las presentes compartió su experiencia y cómo contribuye desde su lugar a construir una sociedad más segura, inclusiva e igualitaria. La legisladora, ex ministra porteña de Desarrollo Humano y Hábitat, agradeció los aportes y resaltó el rol transformador de las gestiones municipales.

El jefe comunal recibió primero en su despacho a la representante legislativa, quien se encuentra de visita por la provincia. Allí, mantuvieron una charla privada para consolidar el vínculo del municipio con la Ciudad de Buenos Aires. Además, conversaron sobre las políticas implementadas por cada administración en materia de inclusión y desarrollo social.

El encuentro se trasladó al salón Amarillo, donde se unieron a Ulpiano Suarez y Guadalupe Tagliaferri funcionarias de la Municipalidad y mujeres referentes de la Ciudad de Mendoza. Cada una contó con un espacio para presentarse y compartir sus vivencias. De este modo, el intendente y la senadora nacional mantuvieron una breve charla con todas ellas.

El intendente presentó a la legisladora como «una mujer que eligió la política para transformar la comunidad y generar un impacto en la calidad de vida». «Ella, al igual que cada una de ustedes, ha escogido una agenda para cambiar la realidad de otros», les transmitió a las presentes. «Ustedes son mujeres que forman parte del equipo de la Ciudad, aunque no necesariamente integren el equipo de Gobierno», acotó.

Tras conversar con todas las mujeres, Guadalupe Tagliaferri aseguró que retornará a la Ciudad de Buenos Aires plagada de ideas. Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor de todas las participantes y confesó sentir nostalgia de su rol en un Gobierno local. «Extraño profundamente lo que hacen ustedes, el poder cambiarle la vida a alguien anónimamente, el poder dirigir y enamorar equipos», les planteó a las presentes.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, participó del encuentro. En el salón Amarillo, se reunieron también funcionarias de diferentes áreas del municipio. Asistieron además la jefa de la Departamental Capital, Alejandra Alaniz; la presidenta de Madres de Pie, Graciela Bianchi; la titular de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, y la directora de la Carrera de la Mujer Vení a Correr, Viviana Araya. Otras de las presentes fueron Florencia Díaz, una de las tres primeras bomberas de la Ciudad, y Alejandra, responsable de un comedor comunitario del barrio Olivares.

¡Unite a nuestras redes!