Día Mundial del Consumo Responsable en Ciudad

Mar 13, 2021 Categoría: Cultura

El municipio capitalino junto con El Botellón, Bar Cultural, tuvieron un encuentro radial en el marco de la conmemoración de esta fecha.

El viernes 12 de este mes, se realizó un programa en la radio de El Botellón, Bar Cultural, al que asistieron funcionarios municipales y autoridades del Hotel Diplomatic, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Consumo Responsable.

Cada año, el 15 de marzo, se conmemora esta fecha con la intención de involucrar a las personas en acciones y reflexiones que alienten a construir un mundo más sostenible y concientizar acerca del consumo responsable. En este contexto, se expusieron las principales medidas y políticas que se están ejecutando desde el sector público y privado.

En este sentido, es imperioso repensar nuestros patrones de consumo, analizando los ciclos de vida de cada producto o servicio consumido, siendo conscientes de la huella hídrica, huella de carbono y la generación de residuos que implica cada etapa del proceso productivo.

Durante el encuentro, el municipio hizo entrega de un certificado a El Botellón, Bar Cultural, como reconocimiento por su compromiso ambiental, por la adopción de buenas prácticas y su contribución al oasis sostenible de la Ciudad de Mendoza.

Con estas acciones, la comuna busca reforzar el concepto de que las personas tienen una responsabilidad y al mismo tiempo, un poder en su elección para generar un cambio en los productos y servicios que se ofrecen. De esta manera, se puede contribuir modificando la forma en que se consume y aportar a una solución ambientalmente sostenible.

Para ver la entrevista radial efectuada, los interesados deben ingresar aquí:

eecaf dfd e dcebf
eecaf dfd e dcebf

¡Unite a nuestras redes!