La Ciudad lanzó una nueva edición del programa “Huerta en Casa”

Mar 12, 2021 Categoría: Ambiente

Este programa consiste en la entrega de semillas de estación y en brindar capacitaciones para el manejo de la huerta propia.  Los interesados deben llenar un formulario para inscribirse.


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó en la Nave Cultural el lanzamiento del Programa Huerta en Casa 2021, un trabajo que viene efectuando junto a INTA Pro Huerta desde el año 2017 con muy buenos resultados. Además, dicho encuentro se transmitió vía zoom, para permitir la participación de los vecinos de la Ciudad.

Para este año, se proyecta realizar entregas de semillas a cultivar en las diferentes épocas del año, acompañando a los vecinos con capacitaciones para guiar las tareas de preparación del sitio de cultivo, elaboración de compost, siembra, cuidado, control de plagas y cosecha en huertas agroecológicas.

Es de destacar que con estas acciones sustentables, a partir de la implementación de esta nueva etapa del programa, se busca promover hábitos saludables y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del desarrollo de huertas urbanas. Además, favorecer el enfriamiento urbano y fomentar una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de autosustentarse en el tiempo.

Detalles del programa

“Huerta en Casa” consiste en la entrega de semillas de estación y en capacitar en las técnicas para el armado y manejo de huertas agroecológicas, comunitarias y familiares. Esta estrategia es llevada adelante en conjunto con INTA, a través de su programa Pro Huerta.

Durante el 2020, la propuesta tuvo un notable éxito con más de 1000 semillas entregadas y un porcentaje superior al 60% de personas que por primera vez realizaron su huerta. Quienes se inscribieron, fueron acompañados por el municipio mediante un seguimiento de su proceso productivo, recibiendo capacitaciones para optimizar su producción.

Para inscribirse en el Programa “Huerta en Casa” y solicitar semillas de temporada otoño invierno, los interesados deben completar el siguiente formulario aquí.

ccdfaf c c dccbb

¡Unite a nuestras redes!