Día Mundial del Consumo Responsable en Ciudad

Mar 10, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El municipio capitalino junto a El Botellón, Bar Cultural, realizarán un encuentro radial el viernes 12, a las 17 hs.

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, el cual busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones para conseguir un mundo mejor. En 1983 la Organización de las Naciones Unidas instauró la efemérides de la cual hace esta definición: “Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran”.

Con motivo de la conmemoración de este día, se llevará a cabo un encuentro en la radio que funciona en El Botellón Bar Cultural, ubicado en calle Sarmiento 685 de esta Ciudad. La charla se dará entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y este bar cultural.

Además, se informará a los oyentes qué programas se están ejecutando desde el municipio y se compartirán algunos tips informativos sobre cómo reducir los consumos para contribuir al desarrollo sostenible de la Ciudad de Mendoza. En tanto, El Botellón contará sus acciones diarias referidas a la temática, como por ejemplo, en diciembre pasado lanzaron un manual de buenas prácticas ambientales en hostelería y gastronomía.

Con estas acciones, desde la comuna, se busca reforzar el concepto de que las personas tienen una responsabilidad y, al mismo tiempo, generar un cambio en los productos y servicios que se ofrecen. De esta manera, se puede contribuir modificando la forma en que se consume y así aportar una solución ambientalmente sostenible.

*Imagen de archivo.

Comments1
  1. openat turismoabril 17, 2022   

    la casa blanca inicia la semana made in america con tendencias para pequenas empresas

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!