Cuenta regresiva: ya llega la Comedia Municipal

Mar 09, 2021 Categoría: Cultura, Destacada

La propuesta escénica «El viento en un violín» tendrá su gran estreno este jueves 11 en el Teatro Mendoza.

Este martes, en conferencia de prensa, el intendente de la Ciudad de Mendoza presentó la nueva edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold junto con el director de la puesta, Agustín Daguerre. Fue en el Salón Amarillo donde se anunció el gran estreno que tendrá lugar en el Teatro Mendoza, sala en la que se realizarán las primeras tres funciones los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo, a las 21.30 horas.

Al respecto, Ulpiano Suarez expresó: «Estamos alegres y agradecidos por estar concretando este proceso luego de un año de muchas dificultades que retrasó este estreno que estaba pensado para el año 2020. Quiero destacar el espíritu de la Comedia Municipal, que busca promover la actividad teatral, fortalecer y ampliar la oferta cultural de la Ciudad, generar fuentes de trabajo y además acercar al público en general para que puedan acceder a una producción teatral de primer nivel».

«Como este sector fue uno de los más afectados por la pandemia hemos avanzado no sólo manteniendo la contratación de todo el elenco durante cuatro meses, dos de ensayos y dos de funciones, sino que se decidió que las entradas para la obra sean aranceladas, en el marco del programa Cultura al 100% que ha sido extendido. De esta manera, los artistas podrán acceder a la totalidad de la recaudación«, subrayó el intendente capitalino.

Por su parte, el director Agustín Daguerre añadió: «Particularmente ha sido un proceso muy intenso, porque atravesamos esto que nos trascendió a todos socialmente y dentro del arte y la cultura fue una situación difícil. Estamos contentos de llegar a estrenar después de tanto tiempo, ya que todo comenzó a fines de 2019 y en 2020 tuvimos que frenar por la pandemia y la cuarentena. Es una obra y un proyecto que queremos mucho y nos gusta mucho, se ha creado un gran equipo y un gran elenco en el que confiamos como equipo artístico».

«La obra habla de los vínculos y del amor, cómo trasciende el amor dentro de las historias. Y también cómo en nombre del amor se cometen errores y aciertos. En este caso, al ser una comedia negra la mayoría son errores de gente que va hacia el extremo y cómo habita en ese extremo. Es una gran historia, con gran producción, escenografía y un imponente dispositivo escénico, así que invitamos a todos a que la vean y nos acompañen«, cerró Daguerre.

La directora de Cultura de la Ciudad, Laura Fuertes, estuvo presente en el anuncio y, además de repasar otras actividades destacadas de la agenda, afirmó: «Se ha trabajado en equipo hermosamente, celebro que haya nuevos directores, nuevas miradas y nuevas ofertas culturales que renuevan al ámbito. Destaco el compromiso del elenco que cuando la cuarentena nos distanció siguió trabajando online en muchos de los aspectos que hacen a la obra, lo que tiene un valor intangible altísimo para esta edición de la Comedia que es exquisita y tiene una calidad sorprendente«.

La obra elegida es «El viento en un violín», del reconocido director, actor y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. Esta pieza ofrecerá luego más presentaciones en la Nave Cultural los días 19, 20, 26 y 27 de marzo y todos los viernes y sábados de abril. La entrada general tiene un valor $400 y puede adquirirse online a través de entradaweb.com o en la boletería del teatro, a partir de dos horas antes de cada función.

Quienes le dan vida a los personajes de esta historia son: Diego Sebastián Quiroga Brobobeck, Gabriela Simón, Virginia Diblasi, Alejandra Trigueros, Laura Masuti y Manuel García Migani. El equipo se completa con Raúl Ricardo Rojas como Asistente de Dirección, María Vilchez Aruani en el diseño de luces y Nicolás Tramontina a cargo de la escenografía.

Su síntesis argumental la describe así: «Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez».

Consultá todas las actividades destacadas de la agenda de la Ciudad de Mendoza en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!