La Vuelta de Mendoza concluyó con éxito en la Ciudad

Mar 07, 2021 Categoría: Deportes

El encuentro ciclístico cerró su edición número 45 en la calle Emilio Civit. Juan Pablo Dotti se consagró ganador de la competencia general, obteniendo su sexto título.

En la tarde de este domingo finalizó la 45° Vuelta Ciclística de Mendoza. La competencia tuvo en la Ciudad de Mendoza el último tramo de su circuito y la posterior premiación que encontró a Laureano Rosas como ganador de la última etapa y a Juan Pablo Dotti con la victoria en la general.

La llegada y el podio de premiación fueron instalados en la avenida Emilio Civit, donde estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, y el secretario de Deportes, Federico Chiapetta. El jefe comunal capitalino fue quien agitó la bandera de llegada luego de las cinco vueltas de esta gran carrera en la que se lucieron los mejores competidores de Argentina.

«Estoy muy contento de que se haya realizado esta carrera en un contexto difícil y particular porque esta carrera hace a la cultura y es parte de la tradición de Mendoza. También me alegra que haya concluido acá en la Ciudad, con vecinos y vecinas apoyando a los deportistas.Esto es un nuevo paso que nos alienta a fortalecer la política deportiva no solo para posicionar a la provincia sino también para pensar el deporte como una herramienta de inclusión», manifestó Ulpiano Suarez.

El segundo puesto de la categoría general fue para Laureano Rosas, mientras que Rubén Ramos se quedó con el tercer lugar. A su vez, la etapa de la Ciudad, la octava del encuentro, tuvo ganadores a Laureano Rosas, Juan Ignacio Curuchet y Nicolás Naranjo.

La batalla, peleada y pareja, se definió al final en una emocionante contienda que en esta jornada recorrió las avenidas Zapata, Colón, Civit, Libertador al cruzar los portones del parque San Martín, luego Lencinas, Juan B. Justo y Belgrano. El público alentó con fervor a los deportistas que le hicieron frente al intenso calor con admirable profesionalismo.

¡Unite a nuestras redes!