«Historias de Vendimia» y una emotiva proyección en los Jardines de la Nave Cultural

Mar 07, 2021 Categoría: Destacada, Vendimia

El Punto Vendimia de la Ciudad contó con la presencia del intendente de la Ciudad, el gobernador de la provincia, las reinas vendimiales y más de 200 vecinos y vecinas.

Durante la noche del sábado, con un clima ideal, el Punto Vendimia de la Ciudad de Mendoza instalado en los Jardines de la Nave Cultural vivió una velada plenamente vendimial. Allí, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, la reina y virreina nacional de la Vendimia, la reina de la Ciudad y más de 200 vecinos y vecinas, se realizó la proyección del imponente trabajo audiovisual «Historias de Vendimia».

«Estoy muy contento de compartir con los vecinos aquí en la Nave Cultural este nuevo formato de la Vendimia audiovisual. Pudimos recorrer toda la provincia y sus encantos naturales, apreciar el arte y la cultura mendocina y que al mismo tiempo lo vea todo el mundo. Vamos a seguir apostando por esto, por la creatividad. Lo vimos en el libreto, cómo los mendocinos superamos las adversidades y esto es una forma de hacerlo. Ahora para las próximas ediciones debemos hacer crecer esta fusión entre la tradición y lo innovador, lo que representa un gran desafío», sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza.

En esta noche de encuentro, los presentes pudieron disfrutar de distintos livings ubicados en el espacio verde de la Nave, alrededor de una pantalla led a través de la cual se transmitió el largometraje. Hubo una entretenida previa con música, danza, humor, sorteos y cruces en vivo con otros Puntos Vendimia de la provincia, el país y el mundo, todos viviendo nuestra emblemática fiesta en simultáneo.

«Tengo una gran alegría porque con nuestra innovación, con nuestra capacidad y nuestro talento, en un contexto en el que no se ha hecho ninguna otra de las fiestas populares, nosotros logramos hacer la fiesta de la Vendimia», expresó el gobernador Rodolfo Suarez, quien decidió acompañar y vivir la Vendimia 2021 desde el punto instalado en la Ciudad.

A partir de las 20.30, el público fue llegando a las inmediaciones de la Nave para ubicarse en los distintos sectores y disfrutar de propuestas gastronómicas como empanadas y sandwichs. Por supuesto no faltaron los brindis con buen vino mendocino y también algunos de los asistentes llegaron con su heladerita. Claro, porque para este picnic especial de Vendimia se sortearon entradas entre cientos de vecinas y vecinos que participaron a través de la web de la Ciudad de Mendoza.

La previa estuvo animada por la divertida propuesta del elenco Marabunta, quienes ofrecieron su delirante proyecto de «Vendimia en tu living» para el 2022. Entre risas, los artistas también realizaron sorteos y concursos entre los presentes que se llevaron distintos premios como vinos y equipos de mate. La música en vivo estuvo en manos del grupo Los Yuyos, con un repertorio festivalero de chacareras, cuecas y gatos, acompañados por la danza del Ballet de la Ciudad.

Mediante la transmisión se pudo compartir cómo se vivía la fiesta en otros Puntos Vendimia tales como el Museo Cornelio Moyano, la juntada familiar en la casa de los Navarro o el encuentro en Colonia, Uruguay, donde las cantantes Julieta Cangemi y Verónica Cangemi lucieron sus voces en vivo. También fueron de la partida la reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, la anfitriona María Soledad Bernal, junto con la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y su virreina, Eugenia Serrani.

Las expectativas y la intriga por vivir esta fiesta especial, en un formato único y atípico, encontraron al público en un ansioso silencio cuando a las 22 en punto comenzó la proyección de «Historias de Vendimia». El largometraje, durante alrededor de 90 minutos, emocionó con los seis relatos que lo componen, entre los que se aprecian temas que son cuadros típicos de la vendimia pero retratados con una excelente manufactura audiovisual. Locaciones deslumbrantes, música emotiva, actuaciones sensibles y un sorprendente logro que el equipo técnico responsable supo producir al amalgamar el encuentro entre el lenguaje escénico vendimial y el lenguaje cinematográfico.

De esa manera, nuestra tradicional fiesta supo mostrar a diferentes rincones del mundo muchas de las virtudes de la tierra mendocina: su cultura, su danza, su música, sus bellezas naturales, su talento artístico, su historia, su esfuerzo y, como no podía ser de otra manera, su vino. ¡Salud!

¡Unite a nuestras redes!