Ulpiano Suarez y el cónsul de Chile mantuvieron un encuentro de integración

Mar 03, 2021 Categoría: Ciudad

El intendente recibió al diplomático trasandino para avanzar en un acuerdo de cooperación entre la Ciudad y Concepción. 

El intendente Ulpiano Suarez recibió al cónsul de Chile, Eduardo Schott, con la intención de avanzar en un acuerdo de integración con la ciudad de Concepción, ubicada unos 500 kilómetros al sur de Santiago, que abarcaría diferentes ámbitos. Del encuentro también participaron el cónsul adjunto, Gonzalo Figueroa; la encargada de Prochile, Marisol Garañiz, y el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro.

«Dialogamos sobre las similitudes entre la Ciudad de Mendoza y la ciudad de Concepción de Chile, al ser ambas ciudades centrales de las respectivas áreas metropolitanas y, además, ciudades universitarias con una importante movilidad estudiantil. Lo siguiente será avanzar en acuerdos de cooperación, pues estoy convencido de que vivimos en un mundo donde la vinculación entre las ciudades, en lo cultural, turístico y fundamentalmente, lo económico, es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas», señaló Ulpiano Suarez.

El objetivo de la reunión fue el de acercar a las dos ciudades a través de un acuerdo de cooperación que avance en diferentes ámbito, como el académico, cultural, deportivo, turístico y, sobre todo, en lo comercial, teniendo en cuenta la importante actividad portuaria que tiene Concepción.

“Queremos reactivar una instancia de integración que comenzó a funcionar hace 4 años, con la visita del alcalde de Concepción en aquel momento. Tenemos visualizado lograr un acuerdo amplio de cooperación que incluiría distintos ámbitos. Me interesa que esta ciudad tenga con Chile una relación más cercana, porque si bien ya existe buen contacto con Santiago o Valparaíso, que son las ciudades que están frente a la cordillera, Concepción es una ciudad similar a la de Mendoza y que favorece muchas condiciones”, manifestó Eduardo Scott, cónsul chileno en Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!