El jueves 11 se estrena la Comedia Municipal

Mar 03, 2021 Categoría: Cultura
comedia noticia

La obra “El viento en un violín”, de Claudio Tolcachir, subirá a escena en el Teatro Mendoza con dirección de Agustín Daguerre.

La 17° Comedia Municipal Cristóbal Arnold estrenará su nueva edición con la obra “El viento en un violín”, de Claudio Tolcachir, los días 11, 12 y 13 de marzo, en el Teatro Mendoza, a las 21.30 hs. Las entradas tienen un valor de $400 y pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de la página entradaweb.com.

“El viento en un violín” es una obra profunda sobre el amor y la violencia, que genera la idea de no poder realizarse. En ella conviven mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad.

Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez.

Luego de las tres primeras funciones, la puesta se trasladará a la Nave Cultural para continuar en cartelera. La programación se extenderá los restantes viernes y sábados de marzo y abril.

El elenco está dirigido por Agustín Daguerre Ouet, actor, director, dramaturgo, docente. Quienes le dan vida a los personajes de esta historia son: Diego Sebastián Quiroga Brobobeck, Gabriela Simón, Virginia Diblasi, Alejandra Trigueros, Laura Masuti y Manuel García Migani. El equipo se completa con Raúl Ricardo Rojas como Asistente de Dirección, María Vilchez Aruani en el diseño de luces y Nicolás Tramontina a cargo de la escenografía.

El autor Claudio Tolcachir es un destacado actor, dramaturgo y director de teatro argentino contemporáneo. Fundador de la compañía Timbre 4, con la que recorre el mundo y montó obras destacadas como “La omisión de la familia Coleman” y “Tercer cuerpo”, entre otras.

La Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza fue creada con el objeto de ampliar la oferta de producciones teatrales de la Ciudad, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para actores y actrices y acercar al público general al hecho artístico teatral. Ha contado con la participación de prestigiosos directores, directoras, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

El viento en un violin Pieza final

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!