La Vuelta de Mendoza tendrá su broche de oro en las calles de la Ciudad

Mar 03, 2021 Categoría: Deportes


La octava y última etapa de la carrera se realizará el domingo 7. En la nota, detalles sobre los cortes de tránsito. 

Pedaleos a toda velocidad harán rugir el asfalto de las calles de la Ciudad este domingo en la octava etapa de la 45.ª edición de la Vuelta de Mendoza. La última fase del giro comprende un recorrido de 130 kilómetros, que comenzará en Lavalle, continuará en Guaymallén y culminará en Capital. La carrera plantea ser la única competencia ciclística por etapas del país y ofrecer un espectáculo deportivo de primer nivel, respetando los protocolos sanitarios.

La ronda mendocina comenzó a disputarse el sábado 27 de febrero en San Martín, con la presentación por equipos y el prólogo.  Al día siguiente, se corrió la primera etapa en Luján y Godoy Cruz. La segunda se desarrolló el lunes en San Rafael y la tercera, el martes en el Valle de Uco. El cronograma continuará este miércoles en Santa Rosa y La Paz; el jueves, en Las Heras y Maipú; el viernes, en Rivadavia y Junín, y el sábado, en Uspallata y el Cristo Redentor. El domingo, tras visitar Lavalle y Guaymallén, el evento tendrá su tramo final en Ciudad. 


Recorrido de la octava etapa en Ciudad

El trayecto iniciará a las 15:30 en Lavalle en la puerta del domicilio de Rodolfo Curallanca, en homenaje a su incansable labor por el ciclismo mendocino. El pelotón de ciclistas continuará su recorrido en Guaymallén e ingresará a la Ciudad por el nudo vial cerca de las 17:00. Tras cruzar Vicente Zapata, se trasladarán por Colón, doblarán por Belgrano y se dirigirán a Emilio Civit, donde ingresarán a un circuito que deberán realizar cinco veces. A continuación, se detallará el itinerario:

  1. Avenida del Libertador;
  2. Padre Contreras;
  3. Carlos Washington Lencinas;
  4. Juan B Justo;
  5. Belgrano;
  6. Emilio Civit.

El arco de llegada se ubicará sobre la avenida Emilio Civit, último punto de la Vuelta de Mendoza. Con los portones del parque Gral. San Martín de testigos, se celebrará en esta emblemática arteria la ceremonia de premiación. Autoridades provinciales y municipales se encargarán de otorgarles sus merecidos reconocimientos a quienes resulten ganadores de la competencia.

Para favorecer el desarrollo de la carrera, se dispuso que habrá cortes de tránsito parciales en G. Videla, Vicente Zapata, Colón y Belgrano (hasta Rivadavia). En las demás calles afectadas a la Vuelta de Mendoza, las interrupciones serán totales. Por otra parte, habrá desvíos en Julio A. Roca, Joaquín V. González y Paraná.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!