Recorré la Ciudad en marzo con Bicitour

Mar 03, 2021 Categoría: Turismo

Los paseos por las calles capitalinas serán los sábados, con distintas temáticas en los recorridos. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

En el mes de marzo la Municipalidad de Mendoza invita a disfrutar de las diferentes propuestas de Bicitour, para recorrer sobre ruedas la Ciudad y sus atractivos. Los sábados 6, 13 y 20 a las 9 horas serán las citas de los paseos para aquellos que gusten de andar en bicicleta, disfrutar del aire libre y aprender sobre la Capital.

El primer recorrido estará relacionado con la naturaleza y la historia, y llegará por medio del Bicitour Árbol. Este paseo se realizará el sábado 6  y permitirá conocer los árboles más representativos que tiene la Ciudad, con sus excepcionales historias y características.

Otra propuesta será Aviturismo en Bici el sábado 13, organizada por la municipalidad junto con Fundación Cullunche. En la misma podrá descubrirse la gran diversidad de avifauna que habita en nuestro espacio, culminando el recorrido en un punto estratégico de avistaje de aves.

Finalmente, por medio del Bicitour Fuentes Ornamentales se recorrerán las diferentes fuentes de la Ciudad de Mendoza, conociendo sus historias y detalles. Esta actividad tendrá lugar el sábado 20 de marzo.

Los distintos paseos serán gratuitos y con un cupo limitado para 10 personas. Los lugares se otorgarán por orden de llegada, por lo que se sugiere llegar con 15 minutos de antelación. 

Los recorridos tendrán como punto de partida la Explanada de la Municipalidad de la Ciudad y contarán con una duración una hora y media. Quienes deseen asistir pueden hacerlo con su propia bici o inscribirse de forma online en el programa En la Bici y retirarla previamente en alguna estación aledaña.

Tips para tener en cuenta:

en el punto de partida no se entregarán bicicletas;
el uso de casco y barbijo son obligatorios;
mantener una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros;
higienizarse asiduamente las manos;
toser en el pliegue del codo;
traer su propia hidratación. 

¡Unite a nuestras redes!