La Ciudad y organizaciones no gubernamentales encabezarán el seminario Nexo Civil 2021

Feb 26, 2021 Categoría: Ciudad

La actividad se realizará este sábado en el marco del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales.

La Municipalidad de Mendoza brindará este sábado 27 de febrero el seminario de formación y debate Nexo Civil 2021. El evento se llevará a cabo en el microcine municipal, de 9:00 a 14:00. Estará destinado a asociaciones civiles de la Ciudad.

La actividad fue organizada con motivo del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Su objetivo será visibilizar el trabajo comunitario realizado por ellas en coordinación con los Gobiernos locales. Es por esto por lo que, entre otros temas, se abordará el financiamiento de proyectos y el rol del Estado y las agrupaciones.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participarán, se encuentran Transplantados Mendoza, Fundación Pulso Educativo, Mirada Positiva y la Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes de Mendoza (ANADIM). También estarán presentes Red Inclusión Mendoza, Creer que se puede e Infancia por más justicia, entre otras. Cabe destacar que las ONG que asistirán fueron invitadas por la Municipalidad.

Cronograma del seminario

9:00. Acreditaciones

10:00. Apertura 
Daniela Silva, coordinadora de Vinculación Comunitaria 
Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno 

10.20. Capacitación 
Financiamiento de proyectos. Disertante: Emilce Vega Espinosa (Ministerio de Economía y Energía – Gobierno de Mendoza) 

11:00. Charlas

  • Comunicación y marketing aplicado a las OSC, por JCI Mendoza 
  • Diagnóstico participativo, rol del Estado y de las asociaciones civiles/impacto en la sociedad, por Vinculación Comunitaria – Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

12:00. Break 

12.30. Foro de asociaciones 
Tópicos: Funcionamiento y estrategias adquiridas por las Asociaciones en pandemia; Articulación con otras Asociaciones y abordaje interdisciplinario. Moderadores: Juan Pablo Miguel y Camila Guevara (Área de Desarrollo Territorial – UNCuyo).

13.10. Disertación
Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el rol de las OSC. Herramientas, trabajo en red (por OAJNU Mendoza).

13.40. Exposición de cierre 
Objetivos de triple impacto en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!