Empieza un nuevo curso de manipulación de alimentos

Feb 26, 2021 Categoría: Salud

Quienes deseen capacitarse podrán escoger entre un formato virtual y uno presencial. Las inscripciones comienzan el lunes 1.

La Municipalidad ofrecerá en marzo nuevos cursos de manipulación de alimentos, destinados a vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza. Las personas interesadas en recibir la capacitación podrán optar entre dos modalidades: virtual o presencial. Las inscripciones para ambos formatos estarán abiertas desde el lunes 1. Los talleres tendrán un costo de $1080, monto que deberá abonarse sin excepción previo al cursado.

El curso presencial se dictará el miércoles 10 de marzo, de 9:00 a 13:00, en el microcine municipal. Quienes deseen asistir podrán inscribirse del lunes 1 al martes 9, a través de un formulario (se generará un boleto de pago, que se enviará por mail). Se habilitará además la posibilidad de que puedan anotarse personalmente, entre las 8:30 y las 13:30, en el Departamento de Bromatología de Capital y de que puedan pagar el arancel en el edificio comunal. 

Por su parte, el taller virtual será asincrónico y estará disponible desde el lunes 15 de marzo. La inscripción permanecerá abierta del lunes 1 al domingo 7 y será por formulario (se generará un boleto de pago, que se enviará por mail). El dictado se dividirá en dos módulos, con una instancia obligatoria de evaluación. Los participantes podrán evacuar dudas sobre el material por mail o a través del foro de consultas de la plataforma de cursado.

La capacitación tiene un costo de $1080 (180 UTM). Una de las alternativas de pago es imprimir el boleto y abonarlo en un Rapipago. Otra es ingresar a la sección de Pago manual de tasas del sitio municipal y cancelar con tarjeta de crédito o débito. La acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Objetivos del curso

El curso se fundamenta en la legislación vigente. Sus objetivos son los siguientes:

  • Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitarla.
  • Conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias.
  • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, las maquinarias y las instalaciones.
  • Profundizar en la importancia de un adecuado aseo y una correcta higiene personal.
  • Brindar herramientas para aplicar autocontroles para garantizar la producción de alimentos seguros.

Para consultas e información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115. También puede enviarse un mail a las direcciones mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar o bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!