Concurso de danza coreana en el Mistral

Feb 19, 2021 Categoría: Cultura, Juventud
IMG 20210218 WA0027

Este sábado se realizará el evento Boom Vibe, inspirado en todo lo que rodea a la cultura K-Pop.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Comisión provincial de K-pop, “K-Vibe”, invitan a presenciar el atractivo concurso “Boom Vibe 2021”. Allí, más de 60 artistas tributarán coreográficamente a grandes exponentes del k-pop, pudiendo resultar ganadores de llamativos premios.

Jóvenes vecinos y vecinas de la Ciudad, amantes de esta expresión de la cultura coreana contemporánea podrán disfrutar de esta propuesta que tendrá lugar el sábado 20 de febrero en el Teatro Gabriela Mistral, de 19 a 21 horas, con entrada gratuita. En esta oportunidad, la Coordinación de Juventudes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ciudad junto con la Comisión Provincial de K-pop organizan este concurso de amplio interés cultural en el que habrá música, danza, sorteos y mucho más.

La convocatoria, a través de las redes sociales, llamó la atención de un gran número de artistas danzantes interesados por este género, quienes resultaron finalistas y participantes del evento.

Los premios del concurso serán otorgados tanto por el municipio como por Mendoza Bus Party, la empresa turística que acompaña el evento.

Categorías de concursantes y premios para artistas ganadores
Hay dos categorías de concursantes, la grupal conformada por 55 participantes (15 grupos) y la categoría individual con 10. Los primeros y segundos puestos serán las y los ganadores de los siguientes premios, los cuales serán otorgados al momento de nombrar a los ganadores correspondientes al finalizar el evento.

-1° puesto categoría grupal: $6 mil
-1° puesto categoría individual: $2 mil
-2° puesto para ambas categorías: Recorrido por los parques de la ciudad a cargo de la empresa Mendoza Bus Party.

K-pop, una tendencia artística y cultural en crecimiento

El K-pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música, la dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Como la popularidad del género ha crecido en todo el mundo, la música ha empezado a reflejar la diversidad de gustos del público. Con ellos han surgido nuevos grupos que se dedican a hacer covers de sus coreografías.

La Ciudad abre las puertas de este evento a todas y todos los jóvenes interesados en presenciar el espectáculo, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes de seguridad, el uso de barbijo obligatorio en todo momento y el mantenimiento de la distancia social. La capacidad de espectadores será con cupo limitado para 200 personas como máximo y la prioridad de entrada será por orden de llegada.

El concurso ya tiene definidos sus participantes, para consultar las bases y condiciones hacer click aquí.

IMG 20210218 WA0027 1
IMG 20210218 WA0027 1

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!